Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Diciembre 29/ 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
En los últimos dos años un total de 294 trabajadores al servicio del Estado y sus familias han adquirido un patrimonio propio a través del programa "Casa Universal con créditos del Isstey", beneficio del que por años carecieron.
Durante la entrega de un nuevo paquete de 39 casas a empleados estatales, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, informó que estas acciones han significado una derrama de más de 57 millones de pesos y múltiples beneficios para los burócratas de bajos ingresos.
De enero de 2010 a la fecha, 294 trabajadores del Gobierno del Estado han podido cristalizar su sueño de tener una vivienda digna, gracias a este programa de verdadera justicia social, agregó.
En la entrega de este día se benefició a 39 burócratas que laboran en dependencias como el Centro de Aplicación de Medidas Especializadas para Adolescentes (Ceama), Colegio de Bachilleres (Cobay), DIF Yucatán, IDEY, Incay, Secretarías de Fomento Económico y Seguridad Pública, así como Fiscalía General del Estado y oficinas dependientes del Despacho de la Gobernadora.
Cada una de las casas otorgadas, con valor unitario de 232 mil 640 pesos, se ubican en el fraccionamiento Roble Agrícola, en terrenos de ocho por 20 metros y constan de cuarto de usos múltiples, cocina, baño, recamara, pisos de cerámica, ecotecnologías, ventilador de techo, protectores, mosquiteros y calentador de agua.
Para la construcción de las viviendas se erogaron recursos por 9.7 millones, que aportaron de manera subsidiaria los Gobiernos estatal, federal y municipal, así como aportación de los propios beneficiarios y financiamiento del Isstey.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo recordó que la meta de su administración era hacer 80 mil acciones de vivienda, cifra que se ha rebasado para llegar hasta las 118 mil con una inversión de 18 mil millones de pesos y confiamos en romper récord.
"Reconocemos la labor de todo el personal del IVEY para lograr superar esta meta, lo que ha permitido que casi todo Mérida este regularizada y ello nos da la oportunidad de impulsar mayores desarrollos habitacionales para trabajadores de bajos ingresos", remarcó.
Hay grandes obras que contribuyen al desarrollo económico del estado, pero el crear casas es la mejor que podemos hacer, finalizó.
Los primeros en recibir las llaves de su vivienda fueron el policía David Gil Flores y las empleadas Rosario Vera Kuk, del IDEY, Leticia Carrillo Díaz, de la FGE, y Margarita Gutiérrez Uribe, de Sefoe.
A nombre de los beneficiarios, Rosario Vera Kuk, trabajadora del Isstey y quien perdió su casa hace unos años, expresó su agradecimiento por este apoyo para hacer realidad su nuevo patrimonio.
En su intervención, Gómez Mendoza señaló que el esfuerzo que a diario imprimen a sus labores estos servidores públicos se ve recompensada hoy con la entrega de estas casas, que el Gobierno del Estado les hace con motivo del fin de año.
"El 2012 se presenta como un gran año de retos, pero estamos seguros que saldremos adelante en todos y cada uno de ellos porque siempre hemos demostrado que con voluntad y entrega los sueños se pueden hacer realidad", apuntó.
A su vez, la directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Zacil Moguel Manzur, expuso que con estas acciones se da certeza y seguridad a las familias de los trabajadores, al tiempo que convocó a los burócratas a redoblar el esfuerzo en el año por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario