COMUNICADO DE PRENSA 0068 – DICIEMBRE 08, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Para que todas las familias tamaulipecas disfruten de las fiestas decembrinas con absoluta tranquilidad, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso la activación del programa “Navidad Segura 2011” a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, consistente en operativos especiales en coordinación con los Ayuntamientos y el Ejército Mexicano.
La directora estatal de Prevención del Delito, Consuelo Terán Rodríguez, informó que el programa está siendo divulgado municipio por municipio, iniciando el primero de diciembre en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
“Ya hemos visitado los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Altamira, Tampico, Madero, El Mante y cerraremos con Victoria en esta misma semana”, comentó Terán Rodríguez.
Explicó que las visitas a esos municipios y reuniones de trabajo con las autoridades correspondientes y sociedad en general, es para dar a conocer el trabajo en conjunto que desarrollará el Estado con los Ayuntamientos en materia de prevención, a efecto de disuadir la posible comisión de los delitos de mayor incidencia en la época decembrina.
Terán Rodríguez comentó que el programa “Navidad Segura 2011” incluye la colocación de carteles y trípticos en cajeros automáticos, bancos, centros comerciales y oficinas de empresas y gobierno para que los ciudadanos conozcan las medidas que se deben adoptar al respecto.
Algunas de las recomendaciones que se sugieren a través de los carteles y trípticos, son:
Si vas a salir a realizar compras en esta temporada o cualquier cosa que implique llevar dinero en tu bolsillo, te recomendamos no llevar todo tu dinero junto, sólo lleva lo que crees vas a gastar.
Procura salir acompañado a realizar las compras, de preferencia de otro adulto o persona mayor.
Si tienes tarjetas de crédito o débito, sólo lleva la que vas a utilizar.
Si vas a retirar dinero del cajero, procura hacerlo temprano o a mediodía.
Nunca hables de dinero cerca de gente desconocida, ya que no sabes quién está escuchando y podrías ser víctima de algún robo.
No creas en ofrecimientos de multiplicar tu dinero o adquirir más de forma sencilla y rápida.
“El dinero que reciben las personas trabajadoras en esta temporada, es producto del esfuerzo de todo un año, así que deben cuidarse de gente que pretenda engañarlos. Ante cualquier situación peligrosa, pueden marcar al 066 desde un celular o teléfono de casa o público para solicitar ayuda de las autoridades”, puntualizó Consuelo Terán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario