COMUNICADO DE PRENSA 0394 – NOVIEMBRE 01, 2011
“Con la creación del ITM, está a la altura en términos de recepción de nuestros compatriotas”, afirma Jacques Medina
CD. VICTORIA, Tamaulipas
El ex diputado federal y activista José Jacques y Medina dijo que con la creación del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), el gobierno de Egidio Torre Cantú es sensible a la importancia del tránsito de los connacionales, de tal forma que ante las deportaciones provenientes de Texas, Tamaulipas se comporta a la altura en términos de recepción de nuestros compatriotas.
El coordinador de la Caravana de Migrantes Desaparecidos en Tránsito tuvo en esta capital una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Bruno del Río Cruz y con el director del ITM, José Carmona Flores, donde se definieron las acciones a realizarse en el municipio de San Fernando, donde estará presente una caravana de madres provenientes de Honduras, Centroamérica e incluso de Brasil.
“Estas comisiones son fundamentales para hacer las recomendaciones dentro de las propias instituciones de cómo se debe tratar al ser humano y eso es entender que son personas en estado de movilidad, que traen consigo riquezas intelectuales, culturales y hasta materiales; que al cruzar por estos territorios, lejos de quitar algo, vienen a enriquecer la cuestión estatal”, indicó.
Jacques y Medina precisó que representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas los acompañarán en este evento.
“Ellos cuentan con una gran comprensión y siguen cumpliendo con sus tareas institucionales, a efecto de que se cumpla con la Carta Universal de los Derechos Humanos”, puntualizó el activista a favor de los migrantes.
Por su parte Bruno del Río dijo que en esta reunión se abordó la problemática de las deportaciones de los connacionales y su tránsito por nuestra entidad, reiterando que al gobierno de Egidio Torre Cantú le interesa mucho el problema del migrante.
“Las instrucciones que tienen nuestros delegados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros es estar pendientes de que nuestras autoridades los traten con el decoro y atención que merecen en su calidad de mexicanos y por la situación difícil por la que están viviendo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario