Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2923
Noviembre 01/ 2011
Cancún, Q Roo
*El Gobierno del Estado destina inicialmente cinco millones de pesos para reparar 23 mil metros cuadrados en el tramo comprendido entre la Región 92 y la entrada a la colonia Tres Reyes
*El trabajo es provisional, en espera de la magna obra de modernización que se inició en el entronque con la carretera de cuota a Mérida y que abarcará 21 kilómetros de ese importante eje vial
*Anuncia el jefe del Ejecutivo otros 30 millones de pesos para pavimentación en las regiones 95 y 75
CANCÚN, Quintana Roo
Con una inversión inicial de cinco millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha un programa de mantenimiento emergente para rehabilitar 23 mil metros cuadrados de la avenida José López Portillo, en varios tramos, a fin de contener el grave deterioro de la carpeta asfáltica y dejarla transitable para las miles de personas que la utilizan diariamente.
Acompañado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, y por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, el Gobernador supervisó el inicio de esta obra, que beneficiará a más de 10 mil conductores de vehículos diariamente.
Asimismo, anticipó que en esta misma semana se iniciarán obras de pavimentación en las regiones 95 y 75, con inversión de recursos extraordinarios por 30 millones de pesos (15 millones para cada una), para atender también vialidades muy afectadas, todo en un marco de trabajo coordinado con el Ayuntamiento para beneficio de todos los cancunenses.
El titular del Ejecutivo señaló que la atención emergente de la López Portillo es una medida provisional, pues en esa avenida se realizará un magno proyecto de modernización que ya está en marcha, pero aún no llega a la zona de mayor actividad urbana, ya que actualmente se trabaja cerca del entronque con la carretera de cuota hacia Mérida, Yucatán.
—Para ese magno proyecto tenemos que invertir casi 60 millones de pesos, sólo para poner tuberías de agua potable, líneas de Telmex, fibra óptica —dijo—. En total requerirá 600 millones de pesos, pero con esos trabajos Cancún tendrá orden en el transporte, seguridad y mejor imagen.
Por su parte, el titular Sintra, Mario Castro Basto, reiteró que el trabajo emergente abarcará desde la altura de la Región 92 hasta la entrada a la colonia Tres Reyes, con atención a los tramos más afectados. Inicialmente serán 23 mil metros cuadrados, pero si hiciera falta, se resolvería en conjunto con el Ayuntamiento, ya que es urgente eliminar los grandes baches que dificultan el tránsito vehicular.
En cuanto a la obra de modernización vial, señaló que viene avanzando con 6 carriles, aunque faltan banquetas a ambos lados; tendrá ciclopista, pasos a desnivel en los entronques con las avenidas Nichupté, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum y el Arco Norte.
—Considerando los cinco pasos a desnivel la inversión en esa obra alcanzará casi mil millones de pesos; abarcando los 21 kilómetros, siete pavimentados y 14 a base de concreto hidráulico, con nuevo alumbrado, banquetas, guarniciones y plantas ornamentales —precisó.
En su momento, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña reafirmó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para atender las necesidades de los benitojuarenses y que, aunado a las acciones de la administración estatal, el Ayuntamiento emprendió obras en varias regiones.
En este acto, estuvieron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedes), Ángel Rivero Palomo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, así como los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez, Paul Carrillo de Cáceres y Baltazar Tuyub Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario