lunes, 3 de octubre de 2011

Promueve DIF Quintana Roo Asistencia Social y Alimentaria para las Familias: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2415
Octubre 02 2011
Chetumal, Q Roo
Lleva al cabo programas diseñados con bases nutricionales, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario

Brindar a los niños de preescolar y escolar  buenos nutrimentos y  hábitos alimenticios, que los ayuden a un sano desarrollo físico y mental.

Propiciar que los padres de familia y  maestros participen en la operación de estos programas
























CHETUMAL, Quintana Roo
          Promover una alimentación correcta a  niños de las zonas indígenas, rurales y marginadas, está sujetas a la asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos y calientes del programa de Desarrollo Comunitario perteneciente al Sistema DIF Quintana Roo que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          La familia DIF, siempre preocupada por el bienestar de los niños, llevan al cabo programas diseñados con bases nutricionales, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, con el objetivo de proveerlos de sus alimentos necesarios de manera correcta.
          El responsable del programa, Luis Felipe Valdéz González, dijo que los programas de desayunos fríos están compuestos por cinco menús y nueve productos en los que se encuentran para su consumo, leche, hojuelas de trigo, fruta deshidratada, hojuelas de maíz, entre otros; en lo que respecta a los desayunos calientes se cuenta con 20 menús y 23 productos, mismos que son elaborados en los desayunadores que se abastecen cada mes, de acuerdo a la cantidad de niños a beneficiar.
          El Sistema DIF brinda cobertura óptima atendiendo 13 mil 457 desayunos calientes en   153 desayunadores de los 10 municipios, y 45 mil 891 desayunos fríos en 204 desayunadores, siendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto con mayor número de beneficiarios de este programa.
          Cabe mencionar que el apoyo que se le brinda a cada niño, es con la finalidad de reforzar su alimentación y por consiguiente lograr una mejor calidad de vida y un excelente rendimiento escolar.
          El propósito del Sistema DIF y del Gobierno de Quintana Roo, es el de brindar a los niños de preescolar y escolar  buenos nutrimentos y  hábitos alimenticios que los ayuden a un sano desarrollo físico y mental, propiciando también que los padres de familia y  maestros participen en la operación de estos programas, apuntó.
          Se sabe que en las zonas rurales y marginadas cuentan con una desigualdad en cuanto alimentación de los niños, que lamentablemente por su carencia económica no pueden darles un  alto nivel nutricional,  es por ello que la Familia DIF, trabaja para atender dentro de sus programas de Desarrollo Comunitario, las mejores expectativas que se les puede brindar a niñas y niños en el consumo de estos alimentos.

No hay comentarios: