Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 29 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Más de mil 200 jóvenes scouts de entre 10 y 15 años de todo el país se encuentran en Yucatán para participar en el encuentro "Camporee-2011", campamento de mayor importancia dentro del escultismo que busca revivir los valores del movimiento.
Bajo el lema "Explorar lo inexplorado y conocer los desconocido", la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró esta noche dicho evento, que finalizará este miércoles y que también dará a los participantes la oportunidad de trasladarse y conocer otros dos estados de la Península de Yucatán: Quintana Roo y Campeche.
En su mensaje inaugural, la mandataria pidió a los jóvenes scouts que en este campamento se den tiempo para reflexionar en el México que quieren y pueden construir, por lo que los invitó a que al término del encuentro le hagan llegar, con sus datos, un pensamiento de lo que están dispuestos a hacer para que éste sea un mejor país.
"Exploren en su interior y piensen en lo que ustedes están dispuestos a hacer por México, porque ustedes scouts, tienen los valores éticos y la formación para convertirse en los líderes del cambio que nuestro país necesita", apuntó.
Durante los días de actividad, los escultistas harán recorridos de vía al aire libre por los principales puntos arqueológicos y comunidades rurales del territorio yucateco, así como de los otros dos estados vecinos.
Ante dirigentes del movimiento, funcionarios estatales y municipales, la titular del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a los cientos de scouts y les pidió disfrutar de Yucatán, un estado, dijo, seguro y que goza de paz social.
Y eso se ha logrado, porque hemos entendido que si impulsamos la educación, la ciencia, la cultura y el deporte no es necesario emplear la fuerza, finalizó.
En el marco de la inauguración del "Camporee-2011", Ortega Pacheco hizo un reconocimiento y celebró que por primera vez en la historia del movimiento una mujer ocupe el puesto de Jefa Scout Nacional, responsabilidad que recae en Ana Lorena Gudiño Valdez.
Al hacer uso de la palabra, Gudiño Valdez exhortó a los jóvenes a aprovechar este tiempo para convivir, hacer amigos y disfrutar de esta mágica tierra del Mayab.
En su turno, el presidente de la Provincia Scout Yucatán, Miguel Otero Vázquez, resaltó el esfuerzo hecho para lograr que el estado obtenga la sede de este importante evento dentro del movimiento escultista, al tiempo que agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo otorgado.
Al evento asistieron la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar, el vice-presidente Scout Nacional, Carlos Abraham Jalil, la secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera, y los diputados federal, Efraín Aguilar Góngora, y estatal, Carlos Carrillo Paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario