Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2640
Octubre 16 2011
Chetumal. Othón P Blanco
Quintana Roo
Compromiso de impulsar el trabajo comunitario a través de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo.
Estiman beneficiar a unos tres mil infantes, a través de más de 50 proyectos de siembra y cultivo en parcelas que se instalarán a lo largo de la geografía estatal, en desayunadores escolares como en Chunyá.
CHETUMAL. Othón P. Blanco, Quintana Roo
El tema de la alimentación ocupa un lugar importante y prioritario en la agenda Estatal, y es parte de la tarea que cumple el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, que este lunes pondrá en marcha un huerto productivo en la comunidad de Chunyá.
En el marco del día mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Estatal en coordinación con los Sistemas Municipales, tiene el compromiso de impulsar el trabajo comunitario a través de los espacios de alimentación, encuentro y Desarrollo Comunitario, antes llamados cocinas escolares, donde de manera solidaria participan voluntarias en la preparación de los alimentos, complementándose ahora con Huertos Productivos.
El director del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, precisó que el programa de Huertos Productivos para Desayunadores Escolares estima beneficiar a unos tres mil infantes, a través de más de 50 proyectos de siembra y cultivo en parcelas que se instalarán a lo largo de la geografía estatal, en zonas consideradas de alta y mediana marginación, iniciándose en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Chunyá.
-La meta es llevar este programa hasta conformar una gran red por la salud alimentaria. Así como aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo, y la búsqueda de soluciones en materia de política social. El objetivo del Día Mundial de la Alimentación de 2011, es estimular una mayor atención a la producción agrícola. La lucha por la alimentación tiene una gran importancia y debe ser dirigida a las personas que más lo requieren-, indicó.
Asimismo, el director Jesús Rodríguez reiteró el compromiso de cumplir en el Sistema DIF Quintana Roo la meta de erradicar la desnutrición. Por lo que se trabaja en diversos proyectos y programas para garantizar que los quintanarroenses consuman productos nutritivos, acción que impactará en las estadísticas no sólo de la entidad y del país sino en las que se generan en todo el mundo.
Para desplegar mejores estrategias y esfuerzos, señaló, se cuenta con el apoyo de organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), así como dependencias de Gobierno porque se tiene la seguridad de que si se trabaja con unidad hay buenos resultados, por lo que hay que involucrar aún más a la sociedad para lograr la meta.
Cabe mencionar que la finalidad del "Día Mundial de la Alimentación", proclamado un 16 de octubre de 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario