viernes, 30 de septiembre de 2011

PROPONEN QUE SE LES PAGUE EN UNA SOLA EXHIBICIÓN A LOS EXBRACEROS

Propone Edgar Melhem y logra acuerdo para pago total a ex braceros en primer trimestre del  2012

MEXICO, D.F.-
          El diputado federal Edgar Melhem Salinas, mediante enérgica intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados esta mañana, propuso y logro el consenso mayoritario de los legisladores para que se apruebe y se liquide totalmente el pago que se adeuda a mas de 102 mil ex braceros y que dicho pago sea en el primer trimestre del 2012.       
          En su intervención, el legislador riobravense se pronuncio tajante para que este problema social que se enfrenta especialmente en la zona fronteriza sea resuelto y tras ser sometido a un punto de acuerdo pueda incluirse  en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
          Sostuvo Edgar Melhem que tan solo en la cabecera de su distrito electoral son cientos los  ex braceros que por muchos años ha estado esperando estos recursos, algunos ya han fallecido y hoy sus mismas familias reclaman ese dinero que les pertenece.
          Este día, la diputada Hilaria Domínguez del Comité Técnico de Trabajadores Migratorios puso a consideración el punto de acuerdo para incluir el pago a los ex braceros faltantes de recibir ese dinero, que se incluyera en el PEF 2012, recursos por el orden de los 3,816 millones de pesos y de esa forma terminar de liquidar a los ex trabajadores el dinero que ahorraron cuando laboraron en los campos agrícolas de Estados Unidos. 
          “Yo quisiera que los 3,816 millones de pesos que se van a autorizar por esta Cámara para el pago de los ex braceros, traiga fechas precisas para no tener en la incertidumbre a los ex braceros, tenemos que precisar que la Secretaría de Hacienda se comprometa y que venga en el PEF cuándo serán los pagos”, propuso.
          Se pronuncio Edgar Melhem Salinas porque en la entrega de estos recursos una vez que sean aprobados, haya claridad, certidumbre y transparencia, “si van a ser en dos o tres meses los pagos, que nos digan cómo se van a distribuir las listas”, detallo.
          La propuesta concreta del diputado tamaulipeco fue en el sentido que el pago total a 102,680 ex braceros se realice en el primer trimestre del 2012, “Es importante ponerle fecha precisa a este pago para no seguir en la incertidumbre”, concluyó.  

No hay comentarios: