COMUNICADO DE PRENSA 0336 – SEPTIEMBRE 15, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Egidio Torre Cantú encabezó esta noche su primera ceremonia del Grito de Independencia como jefe del Poder Ejecutivo del Estado. Acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, de su padre Egidio Torre López, de sus hijos, el Gobernador presidió la conmemoración del movimiento independentista iniciado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Ante miles de entusiastas personas congregadas en los jardines de la Plaza Juárez, así como calles y avenidas adyacentes, desde el pórtico de Palacio de Gobierno el Gobernador Torre Cantú repicó la campana y ondeó el Lábaro Patrio al tiempo que honraba la memoria de quienes nos legaron la Independencia que hoy disfrutamos a plenitud.
“Mexicanos y tamaulipecos: ¡Viva la Independencia Nacional!.. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!.. ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!.. ¡Viva José María Morelos y Pavón!.. ¡Viva Ignacio Allende!.. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!.. ¡Viva Guadalupe Victoria!.. ¡Viva Vicente Guerrero!.. ¡Viva Bernardo Gutiérrez de Lara!.. ¡Viva Tamaulipas!.. ¡Viva México!.. ¡Viva México!.. ¡Viva México!”, arengó el mandatario estatal ante el fervor patrio de ciudadanos, políticos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno unidos en una sola voz.
Un punto a destacar de la ceremonia es que los tamaulipecos confirmaron una vez más ser ejemplo nacional de unidad y patriotismo, al gritar al unísono: “¡Viva México, Viva Tamaulipas!”, así como su entusiasta participación a la convocatoria del Gobernador Torre Cantú. Poco más de seis mil personas, entre hombres, mujeres y niños, disfrutaron y vivieron con intensidad el Grito de Independencia, predominando el ambiente familiar.
Como broche de oro al primer Grito de Independencia de Torre Cantú, siguió un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos y música del grupo El Poder del Norte para hacer de la noche del 15 de septiembre del 2011 una noche de fiesta, una noche patriótica para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario