COMUNICADO DE PRENSA 0091 – SEPTIEMBRE 17, 2011
En gira de trabajo por esta región, el titular de la SDR entregó cartas de asignación por más de 1.3 millones
MIQUIHUANA, Tamaulipas.
Obras de conservación y uso sustentable de suelo y agua por un monto cercano a los ocho millones de pesos, autorizados por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para los cinco municipios del Altiplano tamaulipeco, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno.
En gira de trabajo por Miquihuana, donde estuvo acompañado por los alcaldes de la región, el funcionario explicó que estas acciones comprenden construcción de tanques para almacenamiento de agua, mallas ciclónicas, aljibes y bordos de cortina de tierra compactada, entre otros beneficios.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Rural entregó 45 cartas de asignación de recursos de los proyectos de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa) por 1,335,000 pesos.
“Estos recursos reflejan el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por brindar soluciones con visión integral a la problemática que enfrentan los habitantes de esta región”, dijo Reyes Moreno.
El Alcalde de Miquihuana, Matías Meléndez, dijo que los recursos recibidos en este evento se suman a los que el mandatario entregó previamente, los cuales ascienden a 11,500,000 pesos.
Reyes Moreno dijo que el Gobernador Torre Cantú tiene el interés de realizar próximamente otra gira de trabajo por esta región, la cual ha visitado ya en varias ocasiones, a fin de dar seguimiento a los proyectos para estar muy cerca de los productores.
En el municipio de Jaumave fueron autorizados 17 proyectos dentro del programa Coussa; en Miquihuana 9 y en Tula 19, con una superficie de 2,322 hectáreas a beneficiar. En cuanto al municipio de Bustamante se están atendiendo ya 182 proyectos con una superficie de 2,371 hectáreas; y en Palmillas, 4 proyectos con una superficie de 52 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario