domingo, 21 de agosto de 2011

Superan los programas de salud metas para el 2011

COMUNICADO DE PRENSA  0184 – AGOSTO 21, 2011
Norberto Treviño García-Manzo evalúa el logro de los principales programas durante el primer semestre del año

Al menos 10 programas podrían ocupar el primer lugar en el 2011 a nivel                                                  nacional
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Los servicios de salud de Tamaulipas registraron un avance histórico durante el primer semestre del año en comparación con cualquier periodo anterior. Esto al superar los logros e índices de desempeño desde un 85% en los más de 35 programas prioritarios que mantiene el gobierno del estado.
          Al encabezar en esta capital la Tercer Reunión de Evaluación de Programas Sustantivos, con la participación de los ocho jefes jurisdiccionales, subsecretarios y titulares de las diferentes áreas del primer nivel de atención, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, aseguró que Tamaulipas cuenta con al menos 10 programas que podrían ocupar el primer lugar en el contexto nacional por los resultados obtenidos.
          “Si bien nuestra prioridad es la salud de los tamaulipecos, no podemos pasar la oportunidad de trascender en nuestra responsabilidad y contribuir en la política humanista del Gobernador Egidio Torre Cantú de construir un Tamaulipas fuerte para todos” dijo.
          Y es que el programa relativo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); “Vete sano regresa sano”, y los de cólera, sida, rabia, dengue, adolescentes, adicciones, infancia, salud materna y perinatal, presentan calificaciones de excelencia durante el primer semestre del año.
          Treviño García-Manzo exhortó al personal de esta dependencia a dar su mayor esfuerzo, atender con calidad y calidez a quien lo necesite, y principalmente formar entre los tamaulipecos una cultura de la prevención de enfermedades que limite su aparición y avance para una mejor calidad de vida.
          En este tercer encuentro se evaluaron además los avances de las ocho jurisdicciones sanitarias en acciones de salud bucal, promoción de la salud, vacunación, accidentes, tuberculosis, adicciones, riesgo cardiovascular, salud mental, diabetes, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, planificación familiar, salud materna, entre otros temas.



No hay comentarios: