COMUNICADO DE PRENSA 0309 – AGOSTO 20, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
El gobierno de Egidio Torre Cantú destinará recursos extraordinarios por 77 millones de pesos para atender carreteras dañadas y caminos rurales, de los cuales 27 millones de pesos se aplicarán en los municipios que no recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y los restantes 50 millones de pesos serán para la atención de caminos rurales.
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, señaló que el Gobierno del Estado atenderá los daños en caminos, puentes y vados en los municipios de Casas, Güemez, Hidalgo, Mante, Ocampo y Soto la Marina. Son 15 acciones que implican la reparación de carreteras afectadas por el fenómeno meteorológico “Arlene” en esos seis municipios y que debido a las reglas de operación del FONDEN, no fueron incluidas para su atención con recursos federales.
En lo que corresponde a los otros 50 millones de pesos, el Secretario destacó que serán aplicados en el revestimiento de 334 kilómetros de 29 caminos rurales que beneficiarán a 23 municipios de la entidad.
Rodríguez Morales detalló que los recursos dispuestos por el Gobernador Egidio Torre Cantú son resultado de los ahorros que se han tenido en la licitación de la obra pública y se destinarán a fortalecer las comunidades tamaulipecas.
Dejó en claro que se dará prioridad a las necesidades de la sociedad, precisando que los programas están dirigidos a unir regiones para generar comunidades fuertes para todos, proporcionando accesos de comunicación vial adecuados que permitan mejorar el desarrollo económico, productivo, turístico y social de los tamaulipecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario