Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1818
Agosto 24 2011
Chetumal, Q Roo
México, D.F
*Expuso su propuesta de coordinación absoluta para el combate de la delincuencia y mejorar los índices de seguridad en Quintana Roo
*Abordan temas relacionados con el mejoramiento de los sistemas de inteligencia para el combate a la delincuencia organizada
MÉXICO, D F
El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con Luis Cárdenas Palomino, comisario general titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), con quien habló sobre la coordinación absoluta que propone para el combate de la delincuencia y mejorar los índices de seguridad en Quintana Roo.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, se trataron temas relacionados con el mejoramiento de los sistemas de inteligencia para el combate a la delincuencia organizada, ampliar la infraestructura, equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicaciones de los cuerpos policiacos para eficientar la prevención y el combate a la delincuencia y la protección de los ciudadanos.
Borge Angulo expuso que su gobierno tiene como objetivo establecer una comunicación directa, ágil y permanente entre las instituciones federales, estatales y municipales mediante esquemas de coordinación y colaboración operativa que permitan garantizar la seguridad en el Estado.
—Para cumplir nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad pública necesitamos avanzar en la modernización de nuestro sistema policial, a fin de alcanzar los parámetros de eficiencia y legalidad que deben regir su funcionamiento y organización —explicó—. En ese proceso esperamos contar con el apoyo de la PFP.
También recordó que su administración buscará modernizar la infraestructura física, dotar de equipamiento policial y fortalecer el equipo tecnológico que utiliza la policía; homologar los sistemas de telecomunicaciones, cómputo, cámaras de video, audio y escaneo de placas en las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y establecer una política permanente de reingeniería de procesos que impulse la innovación de estrategias, inteligencia y tácticas operativas, conforme a los lineamientos y requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En ese sentido, dijo que se acordó diseñar nuevas tareas y estrategias del trabajo policial y de prevención con el propósito de garantizar a los ciudadanos la convivencia pacífica y en armonía.
—En Quintana Roo necesitamos ir más allá —aclaró—. Si bien la sociedad tiene como principal reclamo el de seguridad, nuestra economía depende del turismo, una actividad que es sumamente sensible a situaciones de inseguridad.
Cárdenas Palomino, por su parte, ofreció todo el apoyo de la PFP al gobierno de Quintana Roo para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Cabe señalar que entre algunas de las atribuciones y obligaciones de la División de Seguridad Regional de la PFP, están el establecer sistemas de información y mecanismos para el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno, que permitan prevenir y combatir la comisión de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario