jueves, 25 de agosto de 2011

REPARTEN ÚTILES ESCOLARES PARA HIJOS DE BURÓCRATAS


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 25 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Más de nueve mil hijos de trabajadores al servicio del Estado que se encuentran en edad escolar recibieron este día sus paquetes de útiles escolares, como parte del apoyo a la economía familiar ante el inicio del ciclo lectivo 2011-2012 que comienza este lunes en Yucatán.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató la puesta en marcha de la distribución de dichos materiales, que beneficiarán a alumnos de primaria y secundaria cuyos padres laboran en las 48 dependencias, órganos desconcentrados y entidades centralizadas de la administración pública estatal.
          Con lo otorgado este día, más lo distribuido a través de la Secretaría de Educación del Estado y el apoyo dado a los hijos de los internos de los Ceresos de la entidad y niños de los programas sociales y educativos del DIF Yucatán, suman más de 216 mil los materiales repartidos.
          Durante el evento, celebrado en el Complejo Deportivo "La Inalámbrica", se informó que en total se entregaron nueve mil 390 paquetes de útiles escolares a hijos de trabajadores que cursan algún grado en escuela oficial de Mérida, con promedio mínimo de siete, no cuentan con otro apoyo oficial y el ingreso familiar mensual no rebasa los cuatro mil 900 pesos.
          Los materiales, dependiendo si son para primaria o secundaria, se encuentran conformados por cuadernos de forma italiana y profesional, regla, lápiz, goma de borrar, sacapuntas, lápices de colores, bolígrafos, calculadora, pegamento, entre otros.
          Acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, indicó que en lo que va de la presente administración se han otorgado un total de 21 mil 23 paquetes de útiles en beneficio de igual número de hijos de servidores públicos estatales.
          "Este apoyo se entrega considerando que la educación es la principal herramienta para lograr el desarrollo integral del estado y que ocuparse de los trabajadores del Gobierno es garantizar el buen funcionamiento, dirección y marcha de Yucatán", apuntó.
          Tras recibir su paquete útiles, Carlos Solís Herrera, empleado del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), destacó que este apoyo representa un ahorro considerable antes del inicio de clases, ya que aminora los gastos por concepto del regreso a la escuela.
          "Tengo dos hijos estudiando y esta ayuda me caer muy bien, sobre todo que la situación económica está difícil. Estoy muy agradecido porque este Gobierno sí piensa en ayudar a la gente", externó.



No hay comentarios: