COMUNICADO DE PRENSA 0189 – AGOSTO 26, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Para mejorar la atención de los servicios de salud que se brindan a la población, por primera vez en su historia el Gobierno de Tamaulipas incorporó a un equipo de ingenieros biomédicos para aplicar los principios de la ingeniería en los programas de mejoramiento, operación, conservación de instalaciones y equipos dedicados a la atención de la salud.
Al informar lo anterior el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, destacó que a la fecha se trabaja en el análisis de los recursos y condiciones actuales de la tecnología médica en todas las unidades del estado.
Dijo que en su Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, el Gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza la investigación médica, la innovación de técnicas y el nuevo perfil profesional de la medicina al servicio de los tamaulipecos.
Las principales funciones de la coordinación de ingeniería biomédica, son brindar asesoría y capacitación al personal de la salud; la gestión adecuada del equipo (compra, puesta en marcha, conservación y obsolescencia) y la optimización de recursos económicos destinados a la tecnología médica, buscando siempre el beneficio para los pacientes.
Treviño García-Manzo expuso que en la actualidad la tecnología juega un papel cada vez más importante para poder ofrecer la calidad de servicios que la población demanda, de ahí que una de las principales acciones es la del análisis situacional de los equipos médicos.
A este respecto, detalló que se pretende evitar la obsolescencia del equipo en todas las unidades hospitalarias por falta de personal capacitado, por carencia de insumos, de accesorios o mantenimiento a través de una adecuada planeación, conservación y suministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario