domingo, 14 de agosto de 2011

Impulsan la actividad laboral en el Cedes de Tula

COMUNICADO DE PRENSA  0031 – AGOSTO 13, 2011
Internos tallan lechuguilla y producen casi una tonelada de ixtle por semana

TULA, Tamaulipas
          Como parte de la readaptación social, los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tula se dedican a las actividades laborales apoyando con recursos económicos a sus respectivas familias.
          Marcos Zuviri Rivera, Director del centro en mención, dijo que todos los reclusos se mantienen diariamente ocupados en sus talleres. Mientras la mayoría se dedica a la talla de la lechuguilla, otros fabrican sillones, cuadros o artículos de cuero, como cuartas y otras manualidades.
          Con el tallado de la lechuguilla, los internos producen por semana casi una tonelada de ixtle, el cual se traslada a Monterrey, Nuevo León.
          Con el apoyo de la responsable del área laboral del Cedes de Tula, Gloria de la Garza Ibarra, las personas que se encuentran privadas de su libertad por circunstancias adversas reciben periódicamente cursos y capacitación en diferentes áreas, lo cual les permite aprender un oficio.
          “Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, aquí todos trabajan, estudian y realizan una actividad que los mantiene ocupados”, afirmó Marcos Zuviri Rivera.
          Inclusive, las artesanías y muebles que ahí se elaboran son expuestos para su venta en varios puntos de la entidad mientras que a una cuadra de la Presidencia Municipal de Tula se encuentra un espacio en el que se comercializan los artículos.
          “Aquí nos tratan muy bien, nos dan de comer, tenemos servicios médicos, educación y trabajo”, coincidieron los internos Moisés Acuña, Ezequiel Martínez, Martín Estrada, Narciso Sáenz y Nicandro Ibarra.
          Gracias a este programa de readaptación que promueve el Gobierno de Tamaulipas a través de la SSP estatal, los internos de Tula desarrollan estas actividades que les permitirán incorporarse a la vida productiva.

No hay comentarios: