lunes, 15 de agosto de 2011

Avanza la construcción del puente El Tomaseño-Hidalgo

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – AGOSTO 15, 2011
En noviembre podría funcionar para beneficiar a pobladores de esa región

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Genaro Torres Taboada, informó que la construcción del puente sobre el río San Antonio, que comunicará la localidad El Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo, registra un avance del 20%, y se espera terminarlo en un plazo no mayor de cuatro meses si las condiciones meteorológicas lo permiten.
          De acuerdo con el informe del avance en la construcción de este acceso que beneficiará a varias comunidades de esa región, la semana pasada se terminó de vaciar de concreto los 24 pilotes, y a partir de esta semana se iniciará la construcción de las zapatas del lado de Hidalgo para, posteriormente, redireccionar el río y trabajar en el otro extremo.
          Un monto de 26.6 millones de pesos será la inversión total de esta obra en la que se contempla la construcción de un cuerpo de 12 metros de ancho y 78 metros de longitud.
          Torres Taboada insistió en que la empresa encargada de realizar los trabajos de esta obra reportó que hasta ahora no hay retrasos en los avances y, de no presentarse lluvias que impidan continuar, en cuatro meses podría entrar en operación el puente. Por el momento el tránsito vehicular se desplaza de manera provisional en un acceso acondicionado bajo del puente en construcción.
          Adicional al acceso vehicular, la población está haciendo uso de un paso peatonal también provisional que representa una vía más rápida de comunicación entre la cabecera municipal y El Tomaseño.
          Finalmente, el Subsecretario dijo que este puente forma parte del eje de fortalecimiento “Comunidades fuertes para todos”, impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, que busca unir regiones, puesto que además de las comunidades conectadas de manera directa este acceso permitirá promover el turismo hacia la presa Pedro J. Méndez y el ejido El Chorrito, ambos con un flujo importante de visitantes cada año.

No hay comentarios: