Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1105
Julio 02 2011
Cancún, Q. Roo
*En una primera etapa se invertirán 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades de la Zona Industrial y en varios fraccionamientos
*Refrenda el compromiso de traer beneficio a todos en Quintana Roo, con el Plan de Desarrollo que incluye alrededor de 60 grandes obras
CANCÚN, Quintana Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha un programa integral de rehabilitación de vialidades en Cancún, que en una primera etapa considera la inversión de 20 millones de pesos para obras en la denominada zona industrial (Región 97) y en varios fraccionamientos, en beneficio directo para 135 mil habitantes.
Como parte de su gira de trabajo por el municipio, el jefe del Ejecutivo, acompañado por funcionarios estatales y municipales, dio el banderazo para poner en marcha la repavimentación de varias calles de la Zona Industrial, ubicada en la Región 97, donde se invertirán 10 millones de pesos para 22 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, con grosor de 19 centímetros.
—La obra constituye una respuesta a la antigua demanda, en virtud de que se han hecho múltiples reparaciones temporales con asfalto común que se deteriora con rapidez por el constante paso de gran cantidad de unidades pesadas —explicó el Gobernador—. El concreto asfáltico garantizará muchos años de vida útil, en beneficio directo para 100 mil habitantes.
Asimismo, anunció para la Zona Industrial un programa de remozamiento integral en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que incluirá el mejoramiento de la iluminación, entre otros aspectos.
La atención a fraccionamientos
En un segundo punto, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo para la repavimentación de calles del fraccionamiento Villas Quintana Roo, en la Supermanzana 521, como parte de un amplio programa de rehabilitación de vialidades, que abarcará varios fraccionamientos, con una inversión global de 10 millones de pesos.
El programa de repavimentación en fraccionamientos considera 52 mil metros cuadrados de calles, con carpeta asfáltica en caliente, en beneficio para más de 35 mil habitantes.
Borge Angulo comentó que para estas acciones se “redireccionaron” recursos del programa de obra pública estatal 2011, para realizar trabajos que brinden mejor calidad de vida a los cancunenses.
—Vamos a trabajar fuerte y con orden en todo Quintana Roo —prosiguió—. Somos la mayoría los que estamos por un orden que los que están por el desorden; vamos por un Benito Juárez bien atendido con trabajo; en Puerto Morelos, en Alfredo V. Bonfil y en Leona Vicario.
Enseguida, anunció que ya se diseña el Plan de Desarrollo del Estado, que incluirá alrededor 60 grandes obras, entre éstas unidades deportivas, el nuevo Hospital General de Cancún, el Hospital General de la Mujer, la clínica contra el cáncer, universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica, entre otras.
—Vamos a apoyar los jóvenes en el deporte y a evitar que las familias tengan que ir a atender su salud a Mérida o a otras ciudades —subrayó.
En su gira de trabajo estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto; Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo; Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo; Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal; el diputado por el XIII Distrito, Paúl Carrillo de Cáceres y, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario