Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1383
Julio 22 2011
HUAY-PIX, Othón P Blanco, Q Roo
*Participan alrededor de 700 niños y jóvenes, desde los cinco y hasta los 14 años de edad, conviviendo y conociendo la naturaleza del Estado
*La intención es que los niños y jóvenes que asisten al curso de verano pasen unas vacaciones llenas de salud con actividades recreativas y formativas, asegura la Presidenta del Sistema DIF
HUAY-PIX, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo
—El Sistema DIF Quintana Roo tiene las herramientas necesarias para dar atención de primera calidad a niños y jóvenes, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Indicó que, mediante la Dirección de Recreación Cultura y Deporte se promueve la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente con el curso de verano “Quintana Roo Verde”, en el que participan alrededor de 700 niños y jóvenes, desde los cinco y hasta los 14 años de edad, conviviendo y conociendo la naturaleza del Estado.
La Presidenta del DIF explicó que la intención es que los niños y jóvenes que asisten al curso de verano pasen unas vacaciones llenas de salud con actividades recreativas y formativas, realizando actividades diferentes que sean divertidas y, al mismo tiempo, seguras.
Asimismo, agradeció la confianza que los padres depositan en el personal del DIF, ya que demuestran sentirse seguros de que sus hijos están en buenas manos.
—Contamos con espacios donde los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus actividades de manera segura, con la finalidad de entretenerlos, divertirlos y educarlos —indicó.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge puntualizó que el curso de verano “Quintana Roo Verde” tiene entre sus actividades la travesía por el río Hondo, balneario Chac Bel Ha, campamento Halk´ab Pal, taller de zancos, tirolesa, kayaks y muchas actividades más, con la intención de divertirlos y que pasen experiencias inolvidables.
De igual forma resaltó la disposición que se tiene para atender a todos los niños quintanarroenses con los programas de esparcimiento y recreación, contando con gente especializada.
Reiteró la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en las actividades que el Sistema DIF tiene a su disposición, como el curso de verano, con la seguridad de que ampliarán su formación, realizando actividades sanas, como las que se desarrollan en el balneario de Huay-Pix, donde más de medio centenar de pequeños, de entre cinco y seis años de edad, gozaron este viernes de una jornada de juegos, convivencia y diversión acuática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario