COMUNICADO DE PRENSA 0033 – JULIO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
La Coordinación General de Protección Civil informó que como consecuencia de la tormenta tropical Arlene por territorio tamaulipeco, sus posteriores remanentes provocaron en las cuencas hidrológicas de los Ríos Tamesí y Pánuco, un incremento en los niveles de agua que generarán posibles afectaciones a los municipios del Sur del Estado.
Los pronósticos indican que el nivel más crítico se registrará en el Río Tamesí durante el jueves 7 de julio y el Pánuco lo reflejará hasta el martes 12 de julio, con lo que estarán en riesgo de afectación las comunidades establecidas en las márgenes de ambos afluentes en los municipios de Altamira, Madero, González y Tampico.
El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con los alcaldes de esos municipios y se realizan recorridos por zonas bajas para prevenir a la población. Además se han entregado apoyos propios para este tipo de contingencias y se emitirán de manera permanente informes para dar a conocer la evolución de los niveles de ambos ríos y cualquier situación de riesgo.
El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides y el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Schuldes Dávila, efectúan sobrevuelos de supervisión sobre los afluentes para determinar las acciones que permitan salvaguardar la integridad de los pobladores de esas márgenes.
También se han habilitado ocho vehículos todo terreno, equipo acuático, cuatrimotos, equipo de desazolve y se tiene previsto, de ser necesario, establecer bordes de contención con costaleras en las márgenes de las poblaciones asentadas en ambos afluentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario