viernes, 3 de junio de 2011

MÁS RECURSOS PARA EL IMPULSO AL EMPLEO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa
Viernes 3 de Junio 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          Yucatán recibirá este año recursos por más de 28 millones de pesos para impulsar diversos programas de empleo, con lo que se busca continuar reduciendo la tasa de desocupación en la entidad.
          En la inauguración de la XXVII Feria del Empleo Yucatán 2011, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luis López Pérez, informó que dicha bolsa estará destinada a apoyar a los yucatecos interesados en capacitarse, adquirir nuevas habilidades o poner su propio negocio.
          "Yucatán se mantiene como el cuarto estado del país con baja tasa de desempleo, pero esto no nos debe dejar satisfechos, sino que tenemos que seguir trabajando unidos para aprovechar todos los recursos que estén a nuestro alcance", señaló.
          A su vez, la titular del Poder Ejecutivo destacó la constancia y disciplina que caracterizan a los yucatecos y refrendó el compromiso de su administración de seguir dotando de más herramientas para que la gente pueda salir adelante.
          "No hay mala suerte que aguante 16 horas de trabajo, porque con trabajo intenso podemos vencer cualquier adversidad", aseveró.
          En la Feria del Empleo, que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se ofertaron 685 vacantes en 45 empresas de diferentes giros y ramos, en donde profesionistas, técnicos, administrativos y operarios tuvieron la oportunidad de encontrar una fuente de trabajo.
          Durante el evento, Ortega Pacheco entregó títulos de propiedad de maquinaria en beneficio de 17 personas que desarrollan proyectos de autoempleo y equipos en comodato a siete beneficiaros de ese mismo programa, quienes a más tardar en un año, de cumplir con los lineamientos, estarán recibiendo sus facturas.
          En su turno, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, informó que de enero a marzo pasado se logró atender a través de todos los programas y esquemas de empleo a 12 mil 310 solicitantes, de los cuales se ocupó a seis mil 676 de ellos.
          Por medio del programa de autoempleo el año pasado se apoyaron 119 proyectos con una inversión de 3.3 millones de pesos y en lo que va de 2011 ya se han aprobado 49 planes con una erogación de más de un millón de pesos, precisó.
          Por lo que toca al esquema Bécate, el funcionario federal detalló que ya se han otorgado tres mil 580 becas en la modalidad de capacitación y a través del subprograma "Vales de Capacitación", personas sin empleo se instruirán como operadores de maquinaria pesada, mecánicos de motores diesel, analistas de precios, dibujo por computadora y asesores en materia de crédito de vivienda.
          En Yucatán se están creando las acciones para que la iniciativa privada y el sector empresarial tengan todas las condiciones favorables para invertir y generar empleos suficientes y dignos que la población requiere, finalizó. 


No hay comentarios: