COMUNICADO DE PRENSA 0065 – JUNIO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades estatales, federales y del municipio de Jiménez alcanzaron un acuerdo de colaboración para promover el aprovechamiento de agua miel, palmas y chochas con fines industriales.
De acuerdo con la Dirección de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), en este proyecto también participan universidades y centros de enseñanza a través de investigaciones y estudios de laboratorio.
En el caso de las chochas, el objetivo es hallar un método de industrialización para su procesamiento como alimento preparado, y en el de aguamiel, como suplemento nutritivo o bebida con propiedades terapéuticas.
Según los primeros datos, la palma puede ser empleada en la fabricación de muebles y artesanías.
Los residentes de Jiménez ya se caracterizan por la elaboración de quesos, chorizo y machacado, cuya calidad ha sido reconocida en la región y tiene potencial para su venta en el Valle de Texas, Estados Unidos.
Para la culminación de estos proyectos, la Sedet trabaja en colaboración con las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de Desarrollo Rural (SDR), con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la carrera de Ingeniería Bioquímica y del Instituto de Ecología Aplicada, así como con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
No hay comentarios:
Publicar un comentario