COMUNICADO DE PRENSA 0054 – MAYO 10, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) lleva a cabo gestiones ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la creación de un Fondo Revolvente de Agua en Tamaulipas, cuyo objetivo es contar con un instrumento de financiamiento para ejecutar las obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
La semana pasada, el titular de la Seduma , Homero de la Garza Tamez , recibió la visita del subdirector de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Eugenio Amador Quijano; en la reunión también estuvo el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez.
El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) busca desarrollar soluciones para detonar recursos a los organismos operadores de agua en México, en este caso analiza la posibilidad de crear un Fondo Revolvente de Agua en Tamaulipas, para lo que tomará en cuenta la situación financiera actual, capacidad de gestión existente, oferta de recursos públicos, privados y de banca de desarrollo, mecanismos de ejecución, así como la identificación de posibles proyectos a los que sería orientado este fondo.
Esta primera fase de análisis, desarrollo y diseño llevará aproximadamente cuatro meses; posteriormente, una vez definida la propuesta general del fondo revolvente, se buscará desarrollar un tren de proyectos potencial en el estado y conformar un capital semilla con una aportación parcial del Fonadin a favor del estado.
Homero de la Garza Tamez expresó que este proyecto viene a reforzar el planteamiento del Gobernador Egidio Torre Cantú dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de promover acciones de coordinación con la federación y estados para la construcción y el mantenimiento de obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento racional del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario