sábado, 12 de marzo de 2011

Fortalece Salud prevención del cáncer en mujeres tamaulipecas

COMUNICADO DE PRENSA  0058 – MARZO 11, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender eficazmente la salud de las mujeres tamaulipecas, pilares fundamentales de la familia y la sociedad, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SS) realiza más de 80,000 estudios al año de Papanicolaou, lo que ha logrado evitar decesos al detectar cáncer en etapas curables.

“Este es el momento para que todas aquellas mujeres que no se hayan realizado este examen, acudan a las siete unidades de displasia de la Secretaría de Salud y en caso de que se detecte este padecimiento, exista la oportunidad de ser tratado y erradicado a tiempo” dijo Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud.

Y es que mediante la detección de displasia y la realización del examen de Papanicolaou se ha logrado evitar el deceso de más de 2,000 mujeres tamaulipecas que son tratadas oportunamente contra el cáncer cérvico uterino en las diferentes unidades de salud.

El Secretario destacó el compromiso que en materia de prevención tiene el gobierno de Egidio Torre Cantú y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

En Tamaulipas existen las clínicas de displasia ubicadas en las ciudades de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, donde se otorga atención médica especializada contra este padecimiento.

Además se cuenta con cuatro unidades médicas móviles para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y una unidad de este tipo para el diagnóstico del cáncer de mama, lo que permite reforzar las medidas preventivas y de atención en las comunidades más apartadas.


No hay comentarios: