sábado, 12 de marzo de 2011

Cuenca de Burgos debe tener mejor régimen fiscal: Edgar Melhem

La Comisión de la Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados se reunión con el director de Petróleos Mexicanos, Dr. Juan José Suárez Coppel
Los legisladores federales integrantes de la Comisión de la Cuenca de Burgos, encabezados por el diputado Edgar Melhem Salinas, se reunieron con el director general de Pemex, Dr. Juan José Suárez Coppel.

          Ciudad de México.- El diputado federal (PRI), Edgar Melhem Salinas se pronunció a favor de cambiar el régimen fiscal de la Cuenca de Burgos, para que de esa forma se inyecten más recursos en la producción de gas, al asegurar que “si le va bien a Petróleos Mexicanos, le va bien a todos los municipios que integran la cuenca”.
          Lo anterior lo expresó al reunirse la Comisión especial de la Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados, la cual preside, con el director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Juan José Suárez Coppel, con quien intercambiaron diversas opiniones en relación a dicha cuenca.
          Melhem Salinas señaló que los integrantes de ese órgano habían ya propuesto ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para llevar a cabo el cambio de régimen fiscal de la Cuenca de Burgos “muy similar a la que existe en Chincotepec, un proyecto estratégico de Petróleos Mexicanos en Veracruz”.
          El legislador tamaulipeco dijo que durante la reunión sostenida con el director de Petróleos Mexicanos, se informó que durante el año 2010, la paraestatal hizo entrega de apoyos a los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por el orden de los 422.69 millones de pesos, en obras de desarrollo social.
          “De este monto, para Tamaulipas fueron 253.98 millones de pesos, que beneficiaron a los municipios de Guerrero, Mier, Reynosa, Valle Hermoso, Camargo, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo y San Fernando”, dijo.
          Con esos recursos también Petróleos Mexicanos construyó el libramiento “General Lázaro Cárdenas del Río”, en Miguel Alemán, y se entregaron donativos en diesel y gasolina, distribuidos en los municipios de Guerrero, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
          “Es por eso que estamos muy interesados que la Cuenca de Burgos no esté sujeta a una fuerte presión fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y con ello, cuente con los suficientes recursos que le permitan desarrollar este proyecto, para que a su vez, los municipios donde está enclavada la cuenca reciban más apoyos de la paraestatal”, añadió.
          También en la reunión entre los diputados federales y el director general de Pemex, Dr. Juan José Suárez Coppel, se pidió unir esfuerzos para lograr cristalizar el proyecto del Puerto Matamoros, que representará un polo de desarrollo para la actividad económica del país.
          El diputado Edgar Melhem Salinas, fue acompañado por los legisladores Benjamín Clariond, Norma Leticia Salazar, Hugo Martínez, Cristabel Zamora, Baltazar Martínez, Javier Gil, Felipe Solís Acero, entre otros.

No hay comentarios: