LA ALTA CARGA IMPOSITIVA, NO NOS PERMITE AVANZAR Y 2011 EMPEZO MUY FLOJO:CANACINTRA RIO BRAVO
El Presidente de CANACINTRA, Ing. Enrique Ramos Rivera, dijo que lamentablemente 2011 arranco muy lento, muy bajo y muy lejos de lo que esperábamos, y estamos a medio primer trimestre de este año y no vemos que esto repunte.
Roberto J Pérez Mtz
Río Bravo, Tamps. En estos momentos, en que la economía se encuentra contraída y por consecuencia afectando las actividades industriales por la falta de liquides, la alta carga impositiva y todo esto nos lleva a los industriales de la transformación a ser creativos y trabajar en equipo: Enrique Ramos Rivera
El Presidente de CANACINTRA Rio Bravo, Ing. Enrique Ramos Rivera, fue quien aseguró, que los miembros de dicha organización de industriales atraviesan por uno de los peores momentos, pues 2011 es un año, en donde en su inicio no se reflejan las expectativas con las que esperábamos arrancar, luego de la difícil situación que enfrentamos en el 2010, pero por desgracia, la situación es la misma, el mercado contraído, falta de liquides, la banca cerrada a los créditos, la misma carga impositiva y pegándole a los mismos la SHCP sin llegar a intentar siquiera a incrementar su cartera de contribuyentes.
Ahora, no todo es magro en el horizonte de los socios de CANACINTRA, ya que recientemente, se logro concretar para beneficio de los agremiados, un acuerdo entre la Canacintra y el Instituto Mexicano del Seguro Social, acuerdo en donde el IMSS realiza la condonación de Recargos Moratorios y Multas a aquellos socios de este organismo que tengan problemas en el pago de sus obligaciones con dicho instituto y si el IMSS accedió a otorgar este beneficio, esto es síntoma de que las autoridades del IMSS saben de la difícil situación por la que atravesamos, dijo Ramos Rivera.
La situación económica no esta nada fácil y esto nos lleva una vez mas a ser creativos e inclusive a trabajar en equipo con las demás cámaras empresariales, porque tenemos que ver, reconocer y aceptar, que los márgenes de ganancias han disminuido sensiblemente, las empresas estamos batallando con el poder adquisitivo, estamos tan afectados, que muchos empresarios se han incorporado al mercado informal y por consecuencia, somos menos los que tributamos, sin embargo aun tenemos confianza en que esto se va a componer y por lo mismo estamos aguantando, apunto el dirigente de CANACINTRA Rio Bravo.
“La falta de liquides, la pesada carga impositiva que enfrentamos los industriales, porque tenemos que pagar IMSS, INFONAVIT, IVA, Impuesto sobre Nominas, Impuesto Sobre la Renta” toda esta carga tributaria, nos tiene prácticamente amarrados, atados, no podemos con la carga impositiva, con la carga tributaria y esto esta llevando a muchos industriales al mercado y comercio informal, porque de cada peso que recibe el industrial o el comerciante, entrega 45 centavos al gobierno y luego hay que pagar servicios y otras cosas y con la diferencia que le queda al empresario, tiene que pagar y comprar para continuar vigente.
Lamentablemente 2011 arranco muy lento, muy bajo y muy lejos de lo que esperábamos, dijo el Ing. Enrique Ramos Rivera dirigente local de CANACINTRA y estamos a medio primer trimestre de este año y no vemos que esto repunte, concluyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario