domingo, 9 de enero de 2011

Presenta Juan Diego Guajardo Proyecto de Desarrollo Cultural Productivo

El Presidente Municipal De Río Bravo Cumple Otro De Sus Compromisos De Campaña.
El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua presentó el Proyecto de Desarrollo Cultural Productivo, el cual tiene por objetivo darle un fuerte impulso a las diversas disciplinas artísticas.

          RIO BRAVO, TAM.- Para que los riobravenses cuenten con un lugar digno para desarrollar diversas disciplinas artísticas, así como para rescatar, preservar, promover y difundir el patrimonio cultural del municipio, como lo es el edificio Casa de Ladrillo “La Sauteña”, el gobierno municipal que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldua presentó a las autoridades del ejido Río Bravo el Proyecto de Desarrollo Cultural Productivo, el cual en su primera etapa tendrá una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
          Fue el jueves por la noche cuando el jefe de la comuna, acompañado por Luis Humberto González Rodríguez, Sub Director de Cultura y Deporte en el municipio; Acela Maltos Flores, Asesor y Gestora de Cultura Popular y Gabriela Acevedo Mijangos, responsable de Cultura en Río Bravo, se reunió con el comisariado ejidal Noé Hinojosa Cazares y con el Presidente del Comité Pro-restauración de la Casa de Ladrillo, Alberto Esqueda Ávila.
          “Venimos hoy con Ustedes a fin de hacerles saber el proyecto que busca darle fuerte impulso a la cultura en Río Bravo, así como rescatar y promover nuestro acervo cultural ‘La Casa de Ladrillo’”, dijo Juan Diego Guajardo Anzaldua al realizar su primera intervención.
          Y agregó, “la prioridad de este proyecto es la reinstalación de las Bellas Artes en la tercera planta del edificio Casa de Ladrillo con las siguientes disciplinas: guitarra, piano, canto y coro, acordeón, violín, artes escénicas y ballet clásico”.
          Otra propuesta que incluye el Proyecto de Desarrollo Cultural Productivo es la instalación de una galería de arte en donde se exponga en forma calendarizada obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, así como la puesta en marcha de talleres artesanales de arte popular de los siguientes oficios: escultura y talla de madera, vitrales, telares, escultura en barro, papel-maché (alebrijes), hojalatería en latón y cobre, flor-art y grabado en técnica litográfica.
          El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua también propuso la instalación de una cafetería en la planta baja del edificio, además de ubicar en esas instalaciones la Dirección de Cultura y la Dirección de Arte Popular.
          Ante dichas propuestas el comisariado ejidal Noé Hinojosa Cazares dijo, “este proyecto lo estamos analizando todos los compañeros y nos parece muy adecuado para llevarlo a cabo, por lo cual lo habremos de poner a consideración de todos los compañeros del ejido en la próxima asamblea general”.
          Y añadió, “recuerdo que durante la campaña electoral Usted se acercó a nosotros y nos hizo saber de éste proyecto… hoy nos damos cuenta que está cumpliendo con su palabra”.
          En esta reunión también estuvieron presentes el síndico Roger Quiroga Cavazos y los regidores Esmeralda Cavazos Olivares y Rogelio Zapata Torres, la primera comisionada en turismo y el segundo en Cultura.

No hay comentarios: