miércoles, 3 de noviembre de 2010

LES CUMPLE BENET A ESTUDIANTES DE CBTIS 73


Cumple el Alcalde Roberto Benet Ramos, compromiso contraído con la comunidad estudiantil del CBTIS 73 en el marco inaugural de la 17 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en México
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En el marco de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en México que se realiza del 3 al 8 de Noviembre, el Alcalde Roberto Benet Ramos Cumple compromisos contraídos Benet Ramos con la comunidad estudiantil del CBTIS 73, a quienes los visita en el plantel, realiza recorrido por instalaciones y entrega apoyos.
          El pasado 25 de Octubre, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, sostuvo un encuentro con los estudiantes del CBTIS 73 mas destacados, asi como con los integrantes del Grupo de Animación (porristas), Danza Folklórica y una joven estudiante que en el mes de Septiembre participo en el Encuentro Mundial de la Juventud realizado en Guanajuato bajo el auspicio de las Naciones Unidas, misma estudiante que representara al CBTIS 73 en otro evento a celebrarse en el estado de Morelos.
          En dicho encuentro, la comunidad estudiantil del CBTIS 73 le planteo al Alcalde Benet Ramos la necesidad de apoyo, para trasladarse a las diversas cedes del encuentro nacional deportivo, académico y cultural a celebrarse los días 13 y 14 de Noviembre en el Estado de Morelos, Distrito Federal y Quintana Roo, a lo que el titular del ejecutivo municipal, se comprometió a brindarles el apoyo necesario y suficiente, para que fueran a participar y dejar en lo alto el nombre de Rio Bravo y de la institución, de la cual yo fui alumno, de lo que antes conocimos como Cecyt  246, ahora Cbtis 73.
          La tarde de este miércoles 3 de Noviembre, en el marco inaugural de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Alcalde Roberto Benet Ramos, acompañado de funcionarios de la administración municipal, asi como miembros del Honorable Cabildo, visito las instalaciones del CBTIS 73, siendo recibido por el Director de la institución de educación media superior Ing. Rolando Cortez Delgado y el Subdirector Ing. Fernando García, quienes llevaron a la primera autoridad de Rio Bravo a apreciar la Pintura sobre la Barda del Plantel, realizada por alumnos de la institución, pintura en donde quedo plasmado el suplicio de los héroes de la independencia y revolución de 1810 y 1910.
          Una vez que se tomo la foto del recuerdo con los estudiantes que realizaron la pintura sobre la pared, Benet Ramos y las autoridades escolares, se trasladaron a las instalaciones remozadas del Cancha de Futbol Rápido, en donde fue invitado el Alcalde a dar la patada inicial y asi dejar formalmente inaugurada este espacio deportivo dentro del CBTIS 73, cabe precisar que el Alcalde Bene Ramos, realizó dos tiros de penalti con dos porteros a los cuales dejo ardidos de las manos, por la potencia de los balonazos disparados con la potente pierna derecha.
          Acto seguido, el Alcalde Roberto Benet Ramos, fue invitado por el Director del CBTIS 73 Ing. Rolando Cortez Delgado a realizar la inauguración formal de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en México, la misma que se celebrara del 3 al 8 de Noviembre en el CBTIS 73 y en todos los planteles del Subsistema de Educación Media Superior de la DGETIS, evento que fue el marco propicio, para que los alumnos participantes en el encuentro regional deportivo y cultural, hicieran entrega de los trofeos obtenidos en los torneos de futbol soccer, basquetbol y vólibol.
          Asi mismo, el Alcalde Roberto Benet Ramos, realizo la entrega de los cheques  a los integrantes del grupo de danza folklórica que participaran en el encuentro nacional inter CBTIS en la Cancún, Quintana Roo, los días 13 y 14 de Noviembre y en representación de los integrantes del grupo de danza, el cheque fue recibido por el Prof. José Gilberto Limas Sánchez, también se hizo entrega a los integrantes del Grupo de Animación (porristas) Los Doberman del CBTIS 73, que participaran en el encuentro nacional en la ciudad de México los días 13 y 14 de Noviembre y a la Joven estudiante del 3 semestre I, que representara al CBTIS con un Modelo Simulado de la UNO sobre Ruanda país Africano, también se le hizo entrega del apoyo, para que se traslade al Estado de Morelos junto a su asesora.
          Con gusto, cumplo este compromiso, porque hace algunos años, yo anduve en estas canchas, en estas aulas, en esta escuela, lo que fue el CECYT 246 y ahora es el CBTIS 73, una escuela en donde forje mi sueños, en donde me propuse metas y ahora orgullosamente como ex alumno, puedo decirles que vale la pena soñar, por que los sueños se hacen realidad u ahí esta el sueño de muchos riobravenses, este 20 de Noviembre veremos inaugurado nuestro Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas , veremos también inaugurado el Hospital General, sueño de muchos riobravenses, concluyo.

No hay comentarios: