Boletín 044
Agosto, 18 de 2017
En respuesta a
lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de
Vaca, de coadyuvar todas las instancias de Gobierno en la reconstrucción del
tejido social de estado, ambas instituciones educativas firman convenio de
hermanamiento y colaboración para certificar competencias en el dominio del
idioma inglés.
San Marcos,
Texas.
Con el objetivo de fomentar el
intercambio internacional académico para mejorar la educación en el estado, el
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas se unió en
sinergia con la Universidad del Estado de Texas, a través de un convenio de
colaboración en el que ambas instituciones aportarán planes estratégicos en
cuestión académica.
Este convenio firmado por Ryan Buck,
Vicepresidente de Asuntos Internacionales; en representación de Debbie Thorne,
Rectora Adjunta de la Universidad del Estado de Texas y Agustín De la Huerta,
Director General de Conalep Tamaulipas
establece que la tarea de ambas instituciones será
A. Promover
las relaciones académicas/científicas/profesionales entre instituciones.
B. Desarrollar
actividades de enseñanza e investigación de común interés para ambas
instituciones.
C. Alentar
a maestros y estudiantes a la movilidad e intercambio.
D. Promover
la discusión y el intercambio de experiencias en todas esas áreas de beneficio
mutuo para las dos instituciones.
“Pretendemos coadyuvar con el
Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca desde la trinchera que se nos
encomendó y ser punta de lanza que permita que los docentes tamaulipecos puedan
accesar a una capacitación en Estados Unidos con una estadía de 6 semanas donde
incrementen su nivel de inglés y certificarse en esta área”, dijo al respecto
el Director General de Conalep en Tamaulipas.
Este proyecto en su primera etapa
contempla certificar cerca de 25 maestros de inglés de los 8 planteles de
Conalep en el estado, pero la mira es que la institución se convierta en el
centro capacitador y certificador en el idioma inglés de Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario