miércoles, 14 de junio de 2017

Martes, 13/Junio 2017.

¡¡¡Influyente funcionaria!!!
Los regularmente bien enterados consideran que en el curso de esta semana deberá arribar el delegado especial del CEN del PRI, que intervendrá en la selección de la nueva dirigencia estatal, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          Esos mismos sabelotodo inclinan la balanza a favor del exsenador ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ., pero sin descartar a la neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA y al actual alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, cada quien patrocinado por su respectivo padrino político.
          En tema muy aparte, este lunes volvió a ser noticia el Penal de Victoria, por el fallido intento de evasión de un reo que al final de cuentas resultó con algunas lesiones, producto de la aparatosa caída que tuvo al buscar escalar las paredes del reclusorio.
          El hecho movilizó a los cuerpos de seguridad, incluso, los custodios realizaron disparos al aire, que necesariamente intranquilizaron al resto de los internos y a las familias que habitan en calles y colonias aledañas a la prisión.
          A propósito, al paso que vamos es de suponerse que el gobierno estatal habrá de blindar el parque de béisbol de la Villa de Tamatán, ya que es el sitio al que niños y adultos que practican deportes corren despavoridos para ponerse a salvo, al escuchar las ráfagas de metralla, ya muy comunes en aquel sector.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame a al exalcalde y diputado del PRI, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, extensivo para sus hermanos: MARÍA DE LAS NIEVES, PEDRO RENÉ, CECILIA DEL CARMEN, VIRGINIA GUADALUPE, BENITO ANTONIO, CARLOS JULIÁN y MAURICIO, y demás familiares, por el sensible fallecimiento, ayer lunes, de su señor padre, el abogado PEDRO ETIENNE LAFÓN.
           Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con JORGE NAVARRO GARZA, quien ha desempeñado gris papel como alcalde de Díaz Ordaz, pero aun así anda desatado y la mira puesta en buscar la reelección para el periodo de tres años.
          Otro acelerado es el Tesorero del Ayuntamiento de Palmillas, JORGE LUIS MONITA SILVA, quien fue alcalde priísta en el periodo 2011- 2013 y salió con la cola entre las patas, al grado que el Congreso del Estado le tiene bajo la lupa las cuentas públicas del ejercicio 2012 y 2013, por un faltante de aproximadamente 17 millones de pesos.
          Los bien enterados platican que el mentado MONITA era un simple habitante más del Altiplano de Tamaulipas, sin embargo, la suerte le cambió en un abrir y cerrar de ojos y hoy es dueño de cuentas bancarias, tortillerías, terrenos, semovientes y un rancho en el Estado de Zacatecas.
          Ya en otras, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno municipal de Altamira es el que a nivel estado ha generado mayor número de empleos en el 2017, y ello mediante proyectos de inversión que ha puesto en marcha la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, en materia petroquímica, y a través de dos Ferias del Empleo, donde noventa empresas ofertaron alrededor de 2, 200 puestos de trabajo.
          Pasando a otro tema, si no hay cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistirá esta tarde a la exposición pictórica “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, en la Pinacoteca del Estado, también conocida como “Casa Filizola” y ubicada entre las calles del 13 y 14 con Avenida Hidalgo de esta capital.
          Nos vamos a la ciudad de Nuevo Laredo, donde a escasos tres meses de haber asumido el cargo, DAVID GÓMEZ RAMÍREZ se tambalea en la Dirección del Hospital General de Nuevo Laredo, ante las exigencias de los empleados sindicalizados que demandan sus destitución, por prepotente, arbitrario y darles malos tratos
          Ahora, si Usted es familiar, amigo, compadre o simple y sencillamente quiere quedar bien con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, o con su tocayo, el diputado federal plurinominal del PAN, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, no olvide felicitarlo mañana, por su cumpleaños, 51 y 39, respectivamente.
          En la sección humorística va el de “Quién te entiende mujer”, mamertín chascarrillo que firma IRMA ALATORRE GRACIA. Y que dice: El tipo a su novia: - Mi amor, ¿quieres que vayamos juntos al gimnasio? - ¿Me estás diciendo gorda? - Bueno, si no quieres no. - ¿Ah, me estás diciendo huevona? – No, cálmate, mi amor. - ¿Me estás diciendo histérica, pendejo? - Eso no fue lo que dije. - ¿Entonces soy mentirosa? - ¡Pues no vayas entonces! - A ver, a ver, wey… ¡¡¿por qué quieres ir solo?!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo transcribimos extractos del escrito que nos llegó, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, exhibiendo presuntas irregularidades en que estaría incurriendo una servidora pública asignada a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y que dice:
          “Aun y cuando se ha modificado el sistema de justicia penal para respetar los derechos humanos de las personas, la Lic. Irma García Villagómez no ha entendido que las malas prácticas y la corrupción ya han terminado y continúa paseándose en la ciudad de Valle Hermoso como si no tuviera trabajo que atender, pues prefiere mantener su figura en el gimnasio y llegar a las doce del mediodía a la oficina, que servir al pueblo que es para lo que se le paga”.
          Los remitentes incluyen una fotografía en la que se observa a la Agente del Ministerio Público ejercitándose en una caminadora eléctrica de un gimnasio, y dicen tener pruebas de que lo hace en días hábiles y en horario de trabajo.
          Los firmantes aseguran que los mismos subalternos comentan que cuando la representante social asumió el cargo les dijo textualmente: “esto hay que verlo como un negocio” y descaradamente cobra hasta por agilizar los trámites en caso de fallecimiento y dispensar la autopsia. “Hay personas que aun cuando están en su duelo de pérdida quisieran denunciarla, pero con quién acuden si la encargada de recibir las denuncias es la que cobra su mordida.
          Añaden que IRMA GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ presume que su esposo ISRAEL NAVA trabaja en la sede de la PGJE y que con sus influencias le tapa todas sus actividades ilícitas, por lo que solicitan al el procurador de Justicia que tome cartas en el asunto “y erradique a esta gente mañosa y sinvergüenza, y que no exista impunidad tal y como el gobernador lo prometió en su campaña”.
          También acusan que GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ, durante la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ jamás se presentó en las oficinas, siendo AMP del sistema tradicional, “cobraba desde su casa ya que su esposo era gente allegada al entonces gobernador, por lo que le insistimos Sr. Procurador, saque a todos los funcionarios rateros, corruptos y buenos para nada”.
          Pero mientras tanto, esta tarde se reuniría la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, y más tarde, en el mismo Salón “Independencia” del Congreso Estatal, tocaría el turno a la de Desarrollo Sustentable con la Especial de Cambio Climático y Energía, y la de Estudios Legislativos, capitaneados por HUMBERTO RANGEL VALLEJO y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a TORIBIO ANTONIO HERNÁNDEZ OCHOA y TERESA OLIVIA BLANCO ALVIZO, juez de lo Civil en Reynosa y Altamira, respectivamente; al director regional de ASERCA Noreste; FLORENCIO ANTONIO GONZÁLEZ DE LA FUENTE; ABELARDO JOSÉ SALDÍVAR FITZMAURICE, titular de la CONAFOR, y a los periodistas capitalinos, ANTONIO ARRATIA TIRADO y su tocayo ANTONIO DE LA CRUZ.
          También estuvieron de manteles largos; el director de Protección Civil en la entidad, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ; ANTONIO ROMÁN MALDONADO TOVAR, director del plantel COBAT 20 de Tula; el empresario victorense, JOSÉ ANTONIO DÍAZ ROSAS, y la ríobravense EDITH HERNÁNDEZ VILLANUEVA.
          Otros cumpleañeros, pero mañana y que aquí felicitamos: MARCO AMARO OLIVARES OLVERA, delegado regional del CAPUFE; ERIKA HERNÁNDEZ CASTILLO, presidenta de la Cruz Roja en Soto la Marina; JUAN MARTÍN GARCÍA NORIEGA, director del COBAT de Ocampo; HERIBERTO FLORENCIA MENÉNDEZ, rector de la Universidad del Golfo de Tampico; a. la doctora tampiqueña, SARA EDNA CARRILES VARGAS y a ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, director de secundaria en Río Bravo.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete humor negro que nos llegó por Whatsapp y que dice: Entra la mujer a su cuarto y muy triste le comenta a su esposo: Querido, acaba de fallecer mi mamá. El marido saca dos fajos de billetes de quinientos pesos y le dice: - Ten, compra todas las coronas que te alcancen.
          La mujer sale corriendo y contenta por la actitud de su cónyuge, pero se detienen al escuchar: - ¡¡¡Amor, si no hay coronas te traes tecates ligths!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: