jueves, 6 de abril de 2017

Se venció la fecha límite que la ley señala para que el gobierno de Tamaulipas presente el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022

Oscar Diaz
Salazar 
El PED (O)
          Se venció la fecha límite que la ley señala para que el gobierno de Tamaulipas presente el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022, y el documento no se dio a conocer con la oportunidad debida.
          Sin ofrecer explicación alguna a los tamaulipecos, cruzamos el plazo de los seis meses, contados a partir de la toma de protesta del Gobernador, este viernes 31 de marzo del año en curso, y el PED (para abreviar utilizando siglas) resulto ser puro PED (O).
          Este incumplimiento en el tiempo, anóteselo también al inútil que despacha en la Oficina del Gobernador, Víctor "mandados cortos" Sáenz, pues a él le fue asignada la tarea de conducir los trabajos para formular el Plan.
          El proceso de consultar a la sociedad, recabar propuestas, elaborar diagnósticos y todo lo que conlleva la tarea de planear el desarrollo, solo fue pretexto, para que Víctor "Mandados cortos" organizara eventos de corte e inspiración priista, en las que se simulaba la participación de la sociedad y solo se buscaba el lucimiento de un carga maletas empoderado, al que le surgieron las ambiciones políticas.
          El incumplimiento en tiempo de la presentación del PED (O), lo prueba la leyenda "en proceso" que encontramos al buscar el documento respectivo en la página del gobierno de Tamaulipas,  en el apartado de transparencia.
          La ausencia de comunicados oficiales sobre le entrega del Plan, es otra prueba de que fallaron, al rebasar el tiempo que la ley indica para tener listo el texto.
          Podrán  tener el acuse de recibo de la oficina A en la oficina B, ambas en el gobierno del Estado. Podrán ofrecer pruebas, a destiempo, de haber cumplido con oportunidad el plazo establecido, pero de lo que queda constancia es de la poca importancia que le dieron a este compromiso de elaborar -y presentar-  el plan.
          La "eventitis" y el lucimiento personal, está visto que no es privativo de los priistas. Los panistas, como el jefe de la Oficina del Gobernador, no cantan mal las rancheras y ya vimos que participó en los "mítines" para consultar a la población en relación al PED, y organizó estas reuniones con toda la parafernalia propia de los mejores tiempos del priismo, mientras que la obligación de presentar el resultado y mostrar el plan a los tamaulipecos, se realiza a destiempo, o en su defecto, con un perfil bajísimo, casi en la clandestinidad

No hay comentarios: