jueves, 2 de febrero de 2017

Maki llena de basura a Reynosa

Oscar Rafael Contreras
Nava
          Tendencias

      La señora presidente, Maki Ortiz Domínguez, ha demostrado una vez más que no tiene la capacidad, ni la preparación, ni mucho menos la madurez política, para estar al frente del cabildo de Reynosa.
         Su falta de sensibilidad para tratar a los síndicos y regidores provoca que este cuerpo colegiado se encuentre desunido, desorientado y sus propuestas no tengan el menor interés de la señora presidente.
          Sin embargo, esa actitud, de ni los veo ni los oigo y hago lo que quiero, que mantiene ante cualquier contingencia, contiene un profundo odio por la democracia, el trabajo en equipo y muestra el verdadero perfil de niña chiflada que siempre ha tenido.
          Lo peor del caso es que el asunto a tratar en la reunión de Cabildo que boicoteo, tiene mucho que ver con su profesión, tiene que ver con la salud pública de la ciudad, pero su arrogancia no le permite ser humilde y no se reunió con sus compañeros de cabildo.
          De tal manera, que sus enviados dijeron que la doctora no asistiría por atender una “urgencia de carácter personal”, pero tampoco lo hicieron los regidores que le siguen su chiflazon, así como los funcionarios de su administración que fueron citados y esto quiere decir que esta reunión extraordinaria de cabildo la obstaculizó. Así de simple.
          Lo que sucede es que Maki está molesta porque el Congreso no aprobó su propuesta de cobrarle a los reynosenses por recolectar su basura y ahora no le invierte a esta área de la administración municipal, así que los mismos trabajadores tiene que ponerle diésel a los pocos camiones que hay y ellos  conseguir su sueldo con el apoyo de los ciudadanos.
          Aunque también los carretoneros han crecido y por lo tanto los basureros clandestinos, pero aunque son un mal necesario, el ayuntamiento no tiene control de ellos y esto provoca que cuando queman la basura, la ciudad se llena de humo y moscas.
          Esta situación en Reynosa se torna cada vez más difícil y es necesario que el gobierno del estado intervenga para que ponga solución al asunto de la basura, porque cuando llegue el tiempo de calor, esta situación se pondrá muy complicada para la salud de la gente.
          Tiene que analizar muy bien la situación de este municipio, porque ante la soberbia y tozudez de su primera autoridad, lo que conviene es que el Poder Legislativo desaparezca los poderes, ante poniendo la salud de los ciudadanos y nombre con urgencia una Junta de Administración Municipal, que coordine alguien que realmente quiera a Reynosa y a su gente y que Maki se vaya atender los asuntos personales que la requieren con urgencia más que los retos y desafíos que tiene Reynosa.
          Por cierto, ya que hablamos de la mala imagen de los gobernantes, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo “El Rorro” Medina, asegura que la filtración de su foto cuando lo ficharon al entrar al Penal de Topo chico daño su imagen pública y esto causó mucha sorpresa entre los neoloneses, ya que después de conocer los abusos que hizo del gobierno, una buena imagen lo que se dice una buena imagen, nunca la tuvo.
          Apunte final, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, a pesar de tener un presupuesto muy limitado para el mejoramiento de la infraestructura urbana, está realizando acciones que buscan mejorar la limpieza en la capital del estado.
          Su nuevo modelo de recolección de basura es un ejemplo de ello y el pasado viernes entregó 15 motocicletas a los inspectores que supervisan que la basura se ponga en su lugar y los camiones cumplan con sus recorridos.
          Con esto demuestra que tiene ganas de hacer bien las cosas, que quiere a su municipio y muy pronto le cambiará la imagen a Victoria, ya que también realiza un intenso trabajo de limpieza y pintura en las calles, camellones y todos los espacios públicos como son los parques y jardines.
          Sin embargo, a la par trabaja del trabajo de limpieza, recolección de basura, iluminación de avenidas y calles, así como el bacheo que realiza por toda la ciudad, su política social se encamina a fortalecer la cohesión de la sociedad y es complemento de las obras y acciones que realiza, pero esto merece un comentario a parte que muy pronto lo daremos a conocer.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: