domingo, 5 de febrero de 2017

Los comunicadores sentían mejor tomarse la foto y comer con Daniel Arenas y Ana Brenda Contreras

Gildo Garza
Desliz

La regia opulencia de Basave y Memo Martínez

Los sobrevivientes a la represión, del sexenio, podemos contarla.

Otros solamente se hicieron, oídos sordos o simplemente se conformaron, con no hablar.

          Muchos soportaron las tremendas humillaciones, esto pese al profesionalismo de unos y a lo oficioso  de otros, quienes solamente se acostaron como dijese el difunto, maestro periodista Don Jorge Rodríguez Treviño a “Trompear” como marranos de brinco.
          Pero, así, sometieron a la prensa.
          Terror psicológico, humillaciones y castigos, fue lo que resalto en la pasada administración.
          Otros, los que simplemente, quisieron participar en el pillaje. Vendiendo información y conservando su “Don”, de profesionales de la comunicación, siguieron así… y como no resaltar que se sienten hechos a mano, como una perfecta masilla formada de una excelsa excreción.
          Ahí siguen, vendiendo espejitos.
          Los privilegios, que ofertaba, Guillermo Martínez, la altísima deidad; el erudito comentarista salido de un noticiero (deportivo), fue siempre inalcanzable.
         Los millonarios negocios, que realizaba con editores de medios de papel.
          “Los grandes”, como ellos mismos se renombran, eran jugosos, siempre concertados con el Cuñado de Forbes, José Manuel Basave Benitez.
          Los dos hombres de Egidio.
          Asimismo “Memo” comenzó con perversos juegos millonarios, de enfermedad y solución, con televisoras como Multimedios, aunado a su compadre y amigo de farra Jorge Diaz Cárdenas, Director de Tecnología & Desarrollo de Productos, en Monterrey Nuevo León. Ha y por cierto como dejar atrás a los hermanos Hugo y Javier Chapa de Milenio Diario, enlaces con Edna Aldape, directora comercial de Multimedios en Tamaulipas. Ellos amasaban aparte del convenio de publicidad un 30 % por ciento mensual del embute en greña, esto contando con el diezmo correspondiente para Martinez y Basave, fuera de convenio.
          Esto, no solamente era parte de los negocios existentes con grupo Multimedios y Milenio. También Televisión Azteca, Televisa y otras privadas. Memo, dicen que era de la común idea con la “trinca” de asesores Basave Benitez, Roberto Heftye Etienne y Manolo Rodríguez. Que el papel, solo servía para limpiarse el “fundillo", pero la televisión hasta los jodidos la veían.
          De ahí, salieron los demás negocios, los demás excesos, hasta con radio concesionarios a los que utilizaron para “planchar” las campañas políticas.
          Un documento exhibido en redes por parte de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, señala muchas cifras cobradas durante un año por parte del Grupo Multimedios.

          Esto sin contar también las casas encuestadoras.
          El día de ayer, el Gobernador de los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en claro que seguirán las auditorías, en contra de los malos manejos de recursos públicos, y el gasto excesivo de los funcionarios de las administraciones pasadas.
          Habrá que pedir, la relación de pagos a Televisa, y la oferta y gasto de “Corazón Indomable”, aquella telenovela grabada en la zona de Llera, El Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl. Donde se despilfarraron recursos públicos los cuales jamás fueron declarados.
          O todas aquellas entrevistas con diferentes líderes de opinión como Joaquín López Doriga, quien trasmitió desde Palacio de Gobierno, su noticiero entrevistando a Egidio Torre Cantú; tratando de doblegar las críticas populares y de los demás noticieros nacionales, por la ola de violencia sentida en Tamaulipas.
          ¿O vinieron de gratis, a hablar bien de que en Tamaulipas, no pasaba nada?
          ¿Quién pagó, la seguridad 24 horas los siete días de la semana de los artistas productores y locaciones?
          ¿Los mismos servicios de comida y hotel, fueron pagados y facturados a la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo; caso sonado, cantado y jamás auditado?
          La prensa oficiosa calló, claro. Los comunicadores sentían mejor tomarse la foto y comer con Daniel Arenas y Ana Brenda Contreras; eso sin contar las “comelitonas” de langostinos y pescado en la bocatoma.
          Vamos pidiendo a transparencia, esos datos.
          Y pues a ver si ahora los empresarios, comunicadores, y acereros Guillermo Martínez y el cuñado de Forbes, José Basave Benitez, tienen cara de presentarse y decirnos, como van creciendo sus millones a costa de los tamaulipecos en el CHASE Bank.

A chambear.

@gildogarza

No hay comentarios: