martes, 3 de enero de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Mintió Peña Nieto y subió gasolina
Enero 01/2017

          El descrédito que el presidente Enrique Peña Nieto se ha ganado al autorizar el aumento a las gasolinas y el diésel, se debe porque en su mensaje de fin de año de 2015, aseguró que la Reforma Energética reduciría el costo de las gasolinas y la electricidad y esto resultó una gran mentira.
          Si el gasolinazo no fue por la Reforma Energética y este lo determinó el mercado del petróleo en el mundo, a la mayoría de los mexicanos no les importa, el presidente y su gobierno son responsables de lo expresado y esto le ha generado la desconfianza nacional.
          Así que después de lo sucedido no sabemos quién le volverá a creer a Peña Nieto y a su gobierno, si en lo que supuestamente son expertos, como es el manejo de la economía y las finanzas han fallado, quién le dará un voto de confianza.
          No lo sabemos, si el sector productivo, la sociedad y los partidos políticos aseguran que después de esta decisión nos ha irá peor, porque viviremos en la incertidumbre, la inseguridad y la desesperanza.
          Porque no tan sólo viviremos el aumento de las gasolinas sino que tendremos que padecer el incremento del costo de la vida, porque Peña Nieto y su grupo nos mintieron y este engaño ha provocado que los mexicanos ya no le tengamos confianza a su gobierno.
          ¿Qué hacer?
          Nada. No se puede hacer nada. Los legisladores federales no han aprobado la revocación del mandato y ni siquiera la quieren discutir así que tendremos que seguir padeciendo las erróneas decisiones de este mal gobierno federal y eso es lo más lamentable.
          Por otra parte, el PRI pagará las consecuencias de las insensibles decisiones del gobierno federal y será muy pocos los ciudadanos en el país, que le sigan creyendo a los priistas.
          Porque en la caída de Enrique Peña Nieto en la desaprobación de su gobierno se lleva entre las decisiones al PRI a los posibles precandidatos a la presidencia y a sus postulados que buscan, aparentemente, la democracia y la justicia social para todos. ¿Cómo la ven?
          En fin, esperamos que los tecnócratas de Peña estén preparados para enfrentar la ingobernabilidad que se vivirá por las consecuencias sociales y económicas que provocará el gasolinazo y puedan al menos, antes de irse, mejorar la comunicación institucional, porque están como la Chimoltrufia, así como dicen una cosa dicen la otra y luego, no tienen ni con qué como lavarse las manos.
          Para finalizar, tenemos que destacar que el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue el único de los legisladores tamaulipecos que voto contra la liberación de las gasolinas.
          Esto demuestra la coherencia con que el diputado y su partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, y por ello expresó:
          “Anticipamos que el pueblo pagarían el costo de las malas decisiones del gobierno federal y ahora el gobierno federal está obligado a dar la cara a los mexicanos y explicar cómo es que la promesa de bajar precios, muto en la pesadilla de uno de los peores aumentos a la gasolina en años recientes”.
          Dijo que es claro que México no se mueve en la dirección correcta y que el gobierno federal se ha negado a escuchar, revisar y rectificar. Ni la reforma energética ni la liberalización de precios contribuyeron a mejorar la economía ni del país ni de la gente.
          Finalmente, el legislador Gustavo Cárdenas expresó: “en ambos casos, Movimiento Ciudadano votó en contra y presentamos argumentos que el ejecutivo federal se negó a escuchar; como suele suceder, hoy son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias de malas decisiones de gobierno”.
          Por cierto, como empresario gasolinero, Gustavo Cárdenas ordenó a sus empleados que no dejarán de surtir gasolina a la gente, ya que en algunas ciudades del país, dejaron de vender este producto para ganarse unos pesos de más con la especulación que generó el gasolinazo.
          Al cierre. No sabíamos cuál era el tamaño de la ambición que Maki Ortiz Domínguez tiene y al enterarnos que Juan García Guerreo está a punto de renunciar como gerente de la COMAPA de Reynosa, porque la señora  presidenta le pidió a su hija la mitad del sueldo que le pagan por ser Senadora de la República, ya que la suplió en la Cámara Alta y en eso justifica su petición.
          Con esto ahora nos damos cuenta que Maki Ortiz llegó muy hambreada de dinero al gobierno municipal de Reynosa y es posible que pronto nos llevemos más sorpresas, porque ya son varios los proveedores que no quieren venderle a esta administración sus productos por los altos porcentajes que les piden al contratarlos.
          Pronto les daremos más detalles sobre estos asuntos, ya que esta bomba informativa esta por estallar y aquí con mucho gusto se la daremos a conocer, para que vean el nivel de honradez y transparencia que tiene la señora presidenta.

No hay comentarios: