domingo, 13 de noviembre de 2016

Líder de la CROC descobija malas acciones de Regidora

Arabela García
De Primera…La Dama de la Noticia

Noviembre 11/2016

Operativos anti-.alcohol a partir de este fin de semana
ONG y DIF trabajaran de la mano en bien de la sociedad

          El tiempo nada esconde y correspondió a MARTHA GARCIA SANTOYO, descobijar algunas marrullerías que se hicieron durante la pasada administración, solo algunas, las más grandes todavía no salen, pero saldrán.
          Esta que le vamos a señalar fue una de las que hizo la familia BIASI, nos referimos a la tía (LUCIA BIASI SERRANO) que hoy ostenta una regiduría gracias a su sobrino LUIS ALFREDO BIASI.
          Ella fue durante tres años la Directora de Ingresos Municipales, si recuerda usted la familia real (BIASI) que gobernaba tenía en sus manos todo lo que implicaba recaudación, ingresos, propiedades etc.
          La líder de los comerciantes ambulantes adheridos a la CROC, se llenó la boca al señalar a la exfuncionaria y hoy regidora como una persona, sin sensibilidad y falta de conocimientos y recalco que no serequieren tantas letras ni un título académico para aplicar criterios, lo anterior al mencionar que una persona del gremio murió y todavía laentonces funcionaria quería cobrarle el adeudo de 7 meses.
          “Ella se creía dueña y señora del departamento de Ingresos”, dijo GARCIA SANTOYO, muy enojada al referirse a LUCIA BIASI, por aplicar criterios abusivos, también en contra de las personas de la tercera edad.
          La líder del comercio ambulante, manifestó “voy a checar que día con día trabaje esta señora su faena como regidora, porque de no hacerlo pondré una denuncia en la contraloría para que sepa, porque ella fue elegida por el pueblo y tiene que cumplir” y recalco, que bueno que no hizo campaña con VERO SALAZARporque hubiera perdido más pronto.
          “Si falta un díacomo regidora que se le descuente un día, así como trato a los comerciantes”, fue la apreciación que hiciera GARCIA SANTOYO.
          LUIS ALFREDO BIASI, mano que movió la Presidencia Municipal con LETICIA SALAZAR; LUCIA BIASI, la tía que cuidaba los dineros del sobrino; LUIS ALFREDO BIASI SERRANO, Catastro Municipal, checar los terrenos que eran factibles de venta, el negocio perfecto.
          Durante los tres años de gobierno municipal de LETICIA SALAZAR, se dijeron muchas cosas, corrupción al mil, empresas fantasmas, etc.  hoy pudiera considerarse leyendas urbanas, sin embargo, el tiempo nada esconde yasí como estos detalles seguramente saldrán a la luz pública otros tantos.
           MARTHA GARCIA SANTOYO, es una líder que ha aprendido de política que le sabe a esto y que apenas encuentra donde para hacer negocios los hace, apoyo a LETICIA SALAZAR al cien y de ello obtuvo el puesto para su hijo ROBERTO PLATA.
          También es importante señalar que cuatro años antes había tenido una experiencia amarga con el entonces alcalde ERICK SILVA, así lo cuenta ella, quizá esto le hizo emigrar a otro partido y apoyar otra persona.
          Lo cierto es que la líder de la CROC, también defiende sus intereses y los de sus agremiados, de ahí ha hecho su emporio, quizá no económico,pero sí de liderazgo, esperemos que MARTHITA no se traiga algo entre manos, será ¡
          Durante muchas administraciones la ciudadanía se enoja con los regidores que, porque son unos huevones, que ganan mucho y solo levantan la mano con grata naturalidad; ¿entonces si hicieran lo que hará SANTOYO con la regidora BIASI de supervisarles que vayan día con día o de lo contrario les quitaran el salario es una buena medida, no creen????...finalmente quien les paga es el pueblo ¡¡¡¡¡..
          SI TOMA NO MANEJE, es el slogan que durante muchos años aparece en diferentes programas, sin embargo, estos no han servido en la conciencia de los bebedores y las estadísticas de accidentes por el exceso de alcohol son mayores, también en Matamoros.
          A unas horas de finalizar este viernes el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, anuncio la puesta en marcha de operativos anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad de manera preventiva solamente durante este y el próximo fin de semana, el tercero entonces si se harán acreedores a una multa.
          Esta medida es de concientización y prevención conminando a que no conduzcan en estado de ebriedad de lo contrario deben dejarle   el votante a una persona que no ande en las mismas condiciones.
          De encontrarse en el operativo a la persona manejando solo o sola en estado de ebriedad se le hablara a un familiar.
          En los operativos se contará con la presencia de los tránsitos municipales, Protección Civil y Contraloría Municipal.
          La Presidenta del DIF, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, dijo sentirse muy satisfecha por todos los momentos que tuvo deconvivencia con diferentes organizaciones no gubernamentales en donde pudo escuchar las necesidades que tiene la sociedad en voz de ellos ya que realizan apoyos específicos en diversas familias
          “Que haríamos sin ustedes, expreso la esposa del presidente municipal JESUS DE LA GARZA, durante uno de diversos encuentros con estos seres entregados a servir.
          La esposa del alcalde, se comprometió a abanderar todos los proyectos que sean factibles,” no les voy a mentir en lo que no se pueda aclaro, pero le diré a mi esposo que dentro del presupuesto nos ayude para juntos apoyar a más personas, a quienes ustedes ya ayudan”.
          Este ejercicio es muy enriquecedor es la primera vez que se da esta manera, coincidieron lideres altruistas; señalaron que tenían tres años que no habían sido tomados en cuenta, que la administración pasada nunca los apoyo y que hoy se sienten como si fuera una misma familia.
Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: