El
ocaso de Cabeza de Vaca
Gildo
Garza
Hasta ayer, la campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había
sido un rotundo éxito en cualquier medio informativo en internet.
Aprovechándose de la situación que generan las fallas en el sistema de
Gobierno –sobre todo en seguridad pública-, desató una guerra cruenta en la que
“incendió” las masas, convocándolas a un fin; la construcción del repudio hacia
el candidato priista, que gracias al morbo, y el rencor social, se dispararon
los números a su favor por los cielos.
Prácticamente, dominó esta tendencia, al grado, de que rebasar en número
a la fracción priísta que también defendió hasta morir, en debates en las redes
sociales.
La semana pasada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se veía contento con estos resultados.
La semana pasada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se veía contento con estos resultados.
Los “cañonazos” de billetes en inversión para la “guerra sucia”,
alcanzaron hasta delegados sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social,
de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano, Secretaría de
Desarrollo Social, y otras instancias más, también de gobierno federal.
La campaña negra, fue sangrienta; toda una victoria, al grado de que
hoy, quienes se encargan de llevar el pleito desde las trincheras, festeja
triunfo a Cabeza de Vaca.
Sin embargo, esta semana el “Cabezón” programó un cambio de estrategia
que ya está buscando surtir efecto contra el PRI porque simple y sencillamente,
sus asesores, no le informaron que el universo de las redes sociales, es muy
limitado.
La cruenta verdad, es que en Tamaulipas existe un padrón que apenas
rebasa la cifra de 1.2 millones de cuentas de la red social Facebook, que es la
plataforma donde se celebra la encarnizada guerra.
Del total de votantes, la empresa Facebook, asegura que de este total,
un 45 por ciento, realmente participa en temas polémicos, como lo que ocurre
ahora con las cuestiones políticas, de cara a la jornada electoral que se
avecina el 5 de Junio.
La situación, es que de este 45 por ciento, que representan algo así
como 500 mil cuentas, un 40 por ciento simpatizan con el candidato albiazul,
otro 40 por ciento, pertenece al PRI, y el resto, se lo reparten entre las
demás firmas políticas, lo que pone a Francisco Cabeza de Vaca, con una
estructura que lo apoya el internet, de alrededor de 200 mil, que es
prácticamente nada.
La preocupación es que se apoderó de un buen porcentaje de gente activa
en las redes sociales, pero… les faltó la estructura priista, adherida a las
instituciones gubernamentales.
Si, hubo el intento y se lograron degradaciones muy mínimas a pesar de
que se programó una campaña mediática para dar a conocer las deserciones, en la
que acusan muchos, la participación directa del periódico El Norte.
Los números que manejan medios de información, neutros, nacionales, y de
crítica dura hacia los Gobiernos, son devastadores para sus operadores de
campaña.
La dura verdad que enfrenta Cabeza de Vaca, es que los números reales
ponen a Baltazar Hinojosa con un 44 por ciento de las preferencias mientras el
busca aumentar ese 38 por ciento.
La situación, aseguran operadores de su campaña, es tan grave que
buscarán en caso de ver la debacle, apelar por la anulación de los comicios,
para lo cual, ya están preparando la estrategia a seguir.
Lo negro de la situación, es que el estado, podría arder a causa del
candidato albiazul, que se ha convertido ya, en el principal incendiario del
estado.
Y no se le olvide el 6 de junio regresamos… de vacaciones.
Y no se le olvide el 6 de junio regresamos… de vacaciones.
A chambear.
@gildogarza
No hay comentarios:
Publicar un comentario