lunes, 15 de febrero de 2016

Realiza Congreso reformas que obligan a los funcionarios salvaguardar los derechos humanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de febrero de 2016
Para los Diputados del Congreso del Estado, es de suma importancia que en Tamaulipas, uno de sus componentes fundamentales sea la garantía de los derechos humanos, manifestó el legislador Rogelio Ortíz Mar, luego de que este Poder aprobará reformas que contribuyen a que las personas conciban el respeto a su dignidad por parte de las instituciones de la entidad.

El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, dijo queel Poder Legislativo, está sumando esfuerzos en favor de los derechos humanos, prueba de ello son las recientes modificaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, a fin de establecer la obligación de los funcionarios para salvaguardar los derechos humanos.
El legislador Rogelio Ortíz Mar, comentó que en el Congreso del Estado, es de suma importancia que en Tamaulipas, uno de sus componentes fundamentales sea la garantía de los derechos humanos.

“Es un reto impulsar esfuerzos encaminados a proteger, respetar, promover y garantizar la práctica diaria de los servidores públicos en cuanto a los derechos humanos, por ello la incorporación de los derechos humanos en el desempeño de sus funciones, debe basarse en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, resaltó.
Destacó que una de las cinco metas que contempla el Plan Nacional de Desarrollo, pronunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “Un México en Paz” que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población, por lo que los Diputados tamaulipecos, abonan en favor de estas acciones mediante el trabajo legislativo.
“Por esta razón, se aprobaron estas reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues se busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación de la ciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y principalmente la protección de los derechos humanos”, señaló.

Ortíz Mar, comentó que es fundamental la capacitación de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos, ya que ello robustece la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de esta cultura. “Es una tarea que no solamente implica la restitución en el goce de tales derechos, sino que desarrolla esquemas a través de los cuales se evita vulnerar situaciones en el ejercicio de sus funciones”, agregó.


No hay comentarios: