jueves, 28 de enero de 2016

Tiempos de Guerra

El nombre del tapado, de que sale, sale.
Feliciano Rangel Montoya
Enero 26/2016 
Ha comenzado el tramo final de la carrera en la lucha por la sucesión gubernamental en Tamaulipas, son los últimos tironeos que se dan,  algunos muy desagradables por cierto, el fuego amigo está a tope, “son gachos, diría el diputado federal Baltazar Hinojosa” al referirse al tira, tira.
          Lo cierto es que el fatídico día se llega, el tiempo no perdona, más tardar el sábado el nombre se tendrá que saber, y de eso no hay vuelta de hoja. Así es que por lo pronto, todos los que se sienten con posibilidad, siguen dando la pelea.
          Kike, Ramiro, Alejandro, Guevara, Paloma, Marco y Balta, siguen desplegando sus aspiraciones, sobre todo a través de redes sociales, y la puja tricolor, esta al final del parto. El 30 de enero, es el día final para la decisión, después de ahí no hay más tiempo, y tendrá que ser antes de este sábado, cuando el nombre se conozca.
          Por lo pronto, en la esquina azul, todo indica que el candidato es Francisco García, algo que de antemano se sabía, solo era cuestión de tiempo y de arreglos ($$) internos panistas, al más puro estilo azul.
          Ahora que ya también el ex diputado Chavira, se va por la línea libre, donde lo más destacado, es el apoyo conseguido por Jaime Rodríguez (El Bronco) gobernador de Nuevo León. Es el primero y seguro por ahí en los municipios saldrán otros más.
          Quien sabe de aguacates, dice que de la cuadra tricolor, no saldrá ningún bronquito, la operación cicatriz después de la decisión, será tratada con delicadeza, y se espera una inclusión de todos los factores, que conlleven a una gran unidad interna.
          Por lo pronto solo llegan 2 fuertes la última decisión, Marco Bernal y Baltazar Hinojosa, ambos de Matamoros, porque esta ciudad, volverá a tener candidato una vez más.
De Aquello y lo demás…
          Reynosa, suma más apoyos, 1100 millones de pesos a favor de los productores del campo, apoyos que datan de la autorización de 2015, que muy bien cayeron en esta época de siembra.
          El alcalde José Elías Leal, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente Enrique Peña Nieto, por seguir comprometidos con el campo tamaulipeco.
          Paralelamente Pepe Elías continúa con el programa de obra pública, y el programa de pavimentación de calles en colonias populares, donde ya suman más de 150 calles.

No hay comentarios: