miércoles, 6 de enero de 2016

Tiempos de Guerra

La política como las matemáticas 

exactas, pero al revés

Feliciano Rangel Montoya 
Enero 05/2016

Dicen que la política, es como las matemáticas, pero exactamente al revés, es decir que lo que se ve, no es lo que lo parece y lo que parece, nunca se ve. Así es cuando la política se mezcla con la incertidumbre. Y diría mi abuela en el rancho, “La duda mata”.

Por aquello de las contra malditas dudas, la pasarela en la visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa, para dar por iniciado de manera oficial el Hospital Regional del IMSS en esta ciudad fronteriza, y las señales de humo no llegaron.

De los prospectos solo 2 fueron vistos, Alejandro Guevara y Edgar Melhem Salinas,  no asistieron no Baltazar Hinojosa, ni Marco Bernal, extrañamente, tampoco fue requerida la presencia del alcalde de Victoria Alejandro Etienne, ni de Paloma Guillen, así las cosas, el discurso fue frio enfocado al tema de salud y seguridad pública.

El evento concurrió a pocas de 500 personas, un acto protocolario, donde de manera simultánea se dio por inaugurado el hospital Carlos Canseco de la zona conurbada de Tampico. Pero por si fuera poco la duda sigue matando, las especulaciones siguen a la alza y al parecer la decisión está tomada, solo falta esperar.

Dijeran en el rancho esperar ¿a qué? Pues quien sabe, pero el mensaje es que se tenía que esperar, no está de más decirlo, que lo que paso en Reynosa, no es casualidad, porque eso en política no existe.

Lo único cierto de todo esto, es que no hay nada para nadie, que Balta y Marco no fueron, que Paloma no fue, que Ramiro se saco una selfie, Que el gobernador de Tamaulipas andaba muy contento, y que Peña Nieto se desvivió en halagos para el mandatario estatal. Y con esa perspectiva todo sigue como el día primero, frio…frio…frio.

Ahora nos toca decir lo que aquella tira cómica de Don Gato y su Pandilla, cuando Cucho le pregunta, cuál sería su tarea de la semana, a lo que Don Gato le dice: esta semana Cucho te toca sufrir, y el minino obediente dice: entonces esta semana sufro…sufro…sufro. Y así será para todos los desesperado

De Aquello y lo demás…

El día de mañana muchos municipios darán un festejo por motivo del Día de Reyes, la ciudad de Reynosa no es la excepción, la plaza principal será el marco perfecto para eso, pero un hay mas.

Este marco, será el momento, de Pepe Elías, justo en esta celebración el alcalde reynosense dará a conocer el magnífico proyecto llamado “Ciudad de los Niños” obra única en su tipo en Tamaulipas, de vanguardia en la frontera mexicana.

Su costo rebaza los 50 millones de pesos, su  utilidad es ilimitada para toda la niñez de la región, y su operación estará a cargo del municipio hecho sin precedente en Tamaulipas.



No hay comentarios: