lunes, 14 de noviembre de 2016

“En el valor de la competencia regional, está la continuidad y cercanía comercial para la exportación de las Manufacturas avanzadas con los Estados Unidos”: index

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2016.




Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, “index”, la correlación e inercia favorable que se necesita con las autoridades de los Estados Unidos, está en el valor de la competencia regional y mantenernos tan productivos en nuestra industria, es suficiente para continuar con la agenda comercial compartida para el crecimiento de México.
El pronunciamiento inmediato del Gobierno de México a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta mañana en representación del Presidente de la República a las 7:00 hrs. del centro, generó seguridad y confianza al país, mostrando unidad en la conducción fiscal y económica al hacer un pronunciamiento conjunto con el Banco de México. 
Los industriales de exportación estamos en la línea de seguir trabajando con pasión por México, por su productividad y competitividad internacional. Para el sector industrial no habrá sobresaltos, si la conducción de la política económica es flexible y capaz de adaptarse al entorno. 
50 años de éxito en México, hablan de la solidez y competitividad que representa la industria de exportación para los Estados Unidos, a través deltratado de libre comercio, que a 20 años, positivo sería ver sus oportunidades para una mayor competitividad regional en la que México destaca como plataforma de manufactura y exportación que agrega competitividad a la región.
La confianza en nuestro país y el sector manufacturero, se tiene y mantendrá porque es firme y se defiende con talento y productividad. Así se puede entender la permanencia de corporativos multinacionales en México, durante las últimas 5 décadas. 
El Consejo Nacional index, se sumará a todos los esfuerzos que contribuyan a mantener y mejorar el comercio exterior, como lo hacemos en foros como el US-México CEO Dialogue, en donde empresarios mexicanos y estadounidenses podemos fortalecer la toma de decisiones de las autoridades de ambas naciones. 
A nombre de la Industria Manufacturera de Exportación, el Consejo Nacional index felicita al Presidente Electo, respetamos la voluntad manifestada por los estadounidenses y nos refrendamos como aliados comerciales, en los que se puede confiar, como lo hacen cientos de corporativos en el exterior. Nos pronunciamos por una región integrada para la competitividad de Norteamérica en la disposición de trabajar en la política pública con el Gobierno que entrará en funciones en USA.  

R E S P E T U O S A M E N T E 
Lic. Federico Serrano Bañuelos. 
Presidente del Consejo Nacional index
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios: