viernes, 23 de septiembre de 2016

Tiempos de Guerra

¿Quién fue el bueno de la película?
Feliciano Rangel Montoya
Sept. 22/2016
          Después de observar el informe de Egidio Torre Cantú, y ya como despedida de lo que será su sexenio, muchas incógnitas se resolvieron y, la principal, seria de quien tomaría el mando político de la entidad.
          Esa duda a quedado despejada, el día de ayer, entro al Centro Cultural Tamaulipas, como un verdadero Rock Star, y le llovían aplausos, vivas y gritos que lo aclamaban, si lugar a dudas el ex gobernador, se dio por bien servido y saludo a todo mundo, y no dejo de tomarse las famosas selfies. “Una foto pal feis” pedían los asistentes al recinto del  6 informe.
          Es esa figura que estaba en duda, que si el ex candidato, que si otro ex gobernador, que si Manuel Cavazos Lerma, que si el grupo Matamoros, que el ex solido sur, que bien podría ser una alianza de grupos, pero nada de eso, después del sexto informe a quedado claro, quien tomara el liderazgo político de la entidad. Y si es esto acertado, el líder de los priistas tamaulipecos y futuros funcionarios federales y los que lleguen a ser funcionarios estatales, será Eugenio Hernández Flores.
          Quedo demostrado que es Geño el que robo los reflectores y quien a mostrado la mano, para definir muchas de las delegaciones federales, la mas reciente es la delegación del ISSSTE, que dejo como a Juan Manzur Arzola, hombre identificado plenamente con EHF.
          Pero lo que sigue, será una lucha frontal por el poder y este poder sin lugar a dudas, estará por las disputas de las delegaciones federales y las subdelegaciones enclavadas en los municipios mas importantes del estado, esto apenas comienza, pero el que mostro tener mano, es Eugenio, y el recibimiento de ayer, dejo mas que claro las cosas.
          Este hecho, hay que añadirle que el ex candidato, Baltazar Hinojosa, no asistió al 6 informe, revancha o enojo, eso no lo sabemos, pero de algo estamos seguros, aun no le perdonan a Egidio, su falta de interés en la pasada campaña estatal, donde el priismo perdió la gubernatura, congreso del estado y mas de la mitad de las alcaldías. Este estigma lo llevara de por vida, Egidio Torre, cargara con la culpa de la derrota, y al igual que crucificaron a Ernesto Zedillo, en su tiempo, esa cruz estará cargando Torre Cantú por los tiempos de los tiempos.
          Dura y cruel es la política, y mas cruel cuando la ley y las reglas, te la aplican tus mismos compañeros, pero en fin, del informe poco tenemos que decir, tampoco hubo mucho de que hablar. Lo mejor estuvo afuera del recinto.
De aquello y lo demás…
          Los que si andan bien agarrados, pero de la greña, son los de Reynosa, nadie se quiere ir, del otro lado, todos quieren entrar, nadie se quiere ir eso si la resistencia esta muy complicada.
          Los muchos grupos que se sienten con derecho, los everardistas, andan desatados, aunque en su mayoría este grupo se la jugo abiertamente, con JoséRamónGómez –JR- para los amigos. Y ahora esperan ser llamados por la alcaldesa electa, Maki Ortiz.
          Por lo pronto, y en calidad de mientras, al que si le llueve sobre mojado, es al aun alcalde, José Elías Leal, pero bueno, el que siembre peras cosecha peras.

No hay comentarios: