sábado, 27 de agosto de 2016

Tiempos de Guerra

¡Tiempos de Reflexión!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 26/2106
          Muchas y muy variadas suelen ser las críticas de salida, para algunos es la etapa buena para sacar todo lo guardado, esos son los mismos, que, en su momento vanagloriaron al gobernante. Pero en la salida todo se vale, aseguran muchos de ellos. Al fin que el derecho de réplica se esfuma una vez pasada la media noche del 30 de septiembre.
          Al final de todo periodo político, salen a relucir los fierros, como queriendo pelear, diría la abuela en el rancho, ataques van y ataques vienen, es la etapa donde los que se decían tus amigos, resulta que no lo son, y lo que fingían ser tus enemigos, ahora te dan la razón.
          Así es de reversible este mundo de la grilla, lo que parece, no es y lo que era dejo de serlo, es el único lugar, “donde los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”. Aquellos que categóricamente prevén el futuro y juzgando rectamente el pasado. Por eso las decisiones sobre la Guerra y Paz, no nacen de la responsabilidad y la razón, sino del poder oculto de hombres con inteligencia precaria y de carácter equivocado.
          Los próceres del saber, de la verdad absoluta, a aquellos que la razón asiste siempre, o suele llamárseles “sabelotodo” momento preciso para el político definir el verdadero significado de “amigo”.  Y sacudirse los intereses momentáneos, llamaradas de petate y agoreros de facto.
          Después de todo, desde Aristóteles, Platón y Demócrito, los sistemas democráticos del mundo, son los más imperfectos. Porque si bien es cierto que todas las voces, todas las ideas, son escuchadas, no todos son acordes a un gobierno, y sus autores terminan por despotricar sabiéndose fuera de la jugada. Eso pasa en cualquier democracia, y Tamaulipas no es la excepción.
          Al fenecer una administración, los más osados, esos que se quedaron arriba de la barda, una vez pasada la batalla, aseguran haber predicho el futuro, “yo se los dije”, “ya, si yo les dije siempre”, “se veía venir” y más aseveraciones suelen hacer, al fin y al cabo, el tiempo pasa como maquinaria de reloj, exacta y precisa, y da paso a la alternancia; dejando claro, que ni agoreros, ni adivinos, pueden predecir un resultado inminentemente ciudadano y de voluntad popular.
          Escribir lo que se piensa y se lee, no es algo fuera de este mundo, la realidad, a veces confronta y divide ideas, pero no deja de ser un punto de vista, después de todo, nadie es perfecto.
De aquello y lo demás…
Y a voces insurgentes, hay va el significado de según la Lengua Española:
          La "mala leche" es una expresión vulgar que generalmente se aplica al mal carácter de la persona aludida. Según el contexto puede indicar que alguien actúa de mala fe ("una persona tiene mala leche"), que ataca con agresividad gratuita ("una persona que ataca con mala leche"), o que alguien está de mal humor ("una persona está de mala leche"). El origen de esta expresión se basa en la creencia de que la leche maternainfluye en la personalidad del bebé, aun en su salud y fe.
          Espero haber descrito lo que es mala leche, sin el afán de molestar, y si el ánimo de agradar a nadie, es lo que pienso y es lo que escribo. Es cuanto.

No hay comentarios: