viernes, 26 de agosto de 2016

Tiempos de Guerra

¿Renovación o más de lo mismo?
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 25 de 2016
          El arrancadero ha quedado definido, será en septiembre de 2017, cuando oficialmente comience la carrera por la presidencia de la república, eso quiero decir que exactamente el priismo tiene un año para su renovación o tumba definitiva.
          Por lo pronto la ostentosidad sigue llamando la atención del INE, su presupuesto supera para el 2017, los 11 mil millones de pesos, una democracia demasiado cara, para un país con 60 millones de pobres.
          Los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México, harán cambio de gubernatura y Veracruz, cambio de sus alcaldías, pero la moneda de oro y diamantes está en el Edomex. Donde el mismísimo presidente Peña Nieto se juega el todo por el todo.
          Pero eso no es lo que llama, la atención, un ejemplo lo tiene Tamaulipas, donde los priistas, esperan la salida de Egidio Torre, de la gubernatura, para que no eta mano en la sucesión del nuevo líder del PRI. la injerencia de actual gobernador, debilitada una vez que el cambio de poder se acerca. Poder que ya ha cedido en muchos ámbitos al gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, y algunos dicen que se cedió desde febrero. Así la dejamos.
          Pero si las fechas son exactas, el priismo tendrá 1 año exacto, para cambiar y validar su organización, ajustar sus estructuras, y renovar el comité directivo estatal, y los 43 comités municipales, se antoja imposible, pero tendrá que ser o de plano decir adiós por los próximos 5 años.
          Tarea difícil, como lamentable fue ver en las redes la foto de los delegados priistas de Tamaulipas, donde son puras caras que aparecen siempre en la foto desde hace 40 años, la renovación es justa y necesaria, los tricolores tendrán que socavar errores y anteponer proyectos personales, porque si no la tumba política, es lo más seguro en 2017.
          1 año, para llegar a una nueva elección, se dice lejano, pero el tiempo pasa volando, y lo que entiendan que la renovación es necesaria, comenzaron desde el día 6 de junio de 2016, los que no, siguen esperando la señal divina. Y así se quedarán esperando.
De aquello y lo demás…
          Los informes de los alcaldes ya tienen fecha, el10 de septiembre, José Elías Leal, rendirá en sesión de cabildo, lo que será su último informe de labores, la crítica y la mala leche no se ha hecho esperar el precio de la gobernabilidad, es muy alto. Mucha de la crítica es sin fundamento y de manera visceral, porque trabajo hubo mucho.
          También en San Fernando, se rendirá el último informe, Mario De la Garza, dará su en su última sesión de cabildo, el informe de actividades del último año de su gestión. Y como todos los de salida, las críticas insanas no se han hecho esperar, y cuya critica, desconoce el trabajo de la administración, que realmente dejara a la ciudad, obras que transcenderán por muchas generaciones.

No hay comentarios: