martes, 23 de agosto de 2016

Tiempos de Guerra

La disyuntiva de ser y no estar.
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 22/2015
          La crítica no se ha hecho esperar, han arreciado los ataques en contra de munícipes, diputados y servidores públicos de los niveles estatales y locales, los que ya se van ha cerrado las arcas y sus gastos están siendo responsables, para adecuar los presupuesto hasta el mes de diciembre que cierra el ciclo fiscal, de las dependencias municipales.
          Los hacedores de noticias, al sentirse fuera han comenzado los ataques -viejo esquema- que no terminan por entender algunos medios de comunicación. Como suele decir el refrán anónimo “no importa cuántos favores hallas hecho, al final te juzgaran por el que no hiciste”.  Nada más apegado a la realidad actual, más de 2 años con 11 meses, no fueron suficientes, por eso los ataques no se han hecho esperar.
          Los profesionales y de ética, se mantienen al margen, los más osados, saben, que el transitar democrático, no termina y no concluye ciclos de información, es más genera nuevas expectativas y nuevas fórmulas para el profesionalismo. Después de todo, los que no trabajan, serán siempre los que afuera estén, y los profesionales y chambeadores, esos ni se preocupan, saben que tarde que temprano, las oportunidades llegan.
          Estimado, lector si ha visto ataques a gobernadores (aunque claro, esta sin defender a nadie) esto es porque los tiempos modernos, son difíciles y el transitar de la comodidad a la indisciplina, no cualquiera se avienta, el mayor número sigue la inercia de los acontecimientos, y como los rebaños de ovejas, siguen al más listo.
          Sin embargo, como dijera los viejos sabios, el año más difícil para un gobernante, es el posterior a su salida, donde todas las culpas son de él, y los errores más atroces fueron en su mandato, ya después el que le sucede, hará lo mismo que su antecesor, y cargara con sus culpas, y cuando la luna de miel de entrante termine, entonces su antecesor, dejara de cargar con todas las culpas, es el precio alto, que todo político, paga por la factura del poder ostentado, durante su mandato. Es una ley no escrita de la política en todo el mundo.
          Faltan tan solo 6 semanas para la transición, después de eso, seguirá una nueva etapa, y mientras esta camina, las calabazas comenzaran acomodarse, después de todo, en nuestro país, es un sistema político.
De aquello y lo demás…
          Ya está todo listo, y serán del 03 al 13 de septiembre en las fechas que los alcaldes tamaulipecos rindan sus informes, en los 43 municipios rendirán su último informe de labores, y la despedida de su labor y equipo.
          Será mucho lo que deberá de informar, y en la mayoría se de transición, así es que se tornan interesantes los informes de los municipios más importantes de la entidad.
          En San Fernando, está programado para el 11 de septiembre, será la última sesión de cabildo solemne, y ahí rendirá su informa Mario De la Garza alcalde de la ciudad.

No hay comentarios: