viernes, 17 de junio de 2016

Gestiona Congreso de Tamaulipas un plazo mayor de registro para los incentivos de diesel a favor de productores agrícolas

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, acordonaron no dejarlos solos y no hacer caso omiso a sus llamados.

“Es necesario velar por nuestros agricultores tamaulipecos, no dejarlos solos y no hacer caso omiso a sus llamados”, plantearon mediante una propuesta de Punto de Acuerdo Diputados del Congreso del Estado y en la que exhortan a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, amplíe el periodo de registro para apoyos de diesel a  productores agrícolas de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la SAGARPA, otorgará en los próximos meses apoyos para combustible a los productores agrícolas de esta entidad y para lo cual abrió las ventanillas para la inscripción al programa de diesel agropecuario, mismas que estarán abiertas hasta el mes de junio.

 Sin embargo, se debe reconocer que las ventanillas se mantuvieron cerradas por determinado tiempo, con motivo del proceso electoral, por lo que se  solicitó se extienda el plazo de registro, por lo menos dos meses más, aseguró el legislador y precisó que esto se destacó en esta acción legislativa promovida por Diputados de las diversas fuerzas políticas que conforman este Poder y aprobada por el Pleno Legislativo.

Manifestó que los apoyos que se otorgarán serán de cinco mil litros de diesel por tractor y hasta con un máximo de cuatro tractores y de acuerdo a información emitida por la delegación de la SAGARPA serán elegibles sólo los productores que ya estaban en el padrón del programa de diesel agropecuario 2013.

El Diputado señaló que en base a información que se obtuvo, productores que ya estaban en el padrón podrán utilizar la maquinaria ya registrada con antigüedad de hasta 40 años, mientras que los que se registrarán este año, deberán hacerlo con maquinaria que no debe exceder de los veinte años.

Esto, dijo, es totalmente discriminatorio, por lo que se solicitó que la medida sea suprimida, a fin de que cualquier productor tenga acceso a dicho incentivo.

Reiteró que el objetivo de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, con esta acción legislativa, es conseguir un plazo mayor de registro para los incentivos de diesel y se cancele la condición de un año de la maquinaria.

De no existir respuesta positiva a ese planteamiento se generará un problema de rentabilidad y falta de competitividad, lo que sin duda alguna perjudicará la productividad de los agricultores y sus familias que tienen como su única fuente de ingresos el campo, concluyó.

No hay comentarios: