viernes, 15 de abril de 2016

Amenazan trabajadores iniciar juicio políticocontra Alcalde Gustavo Torres Salinas

Por no respetar los derechos laborales, también podrían realizar un plantón en la Alcaldía de Tampico
          Un plantón de protesta y la toma de la Presidencia Municipal, así como juicio político, es el que decenas de empleados del Municipio de Tampico, podrían realizar en contra del Alcalde de esa localidad, Gustavo Torres Salinas, aseguró Valerio Rodríguez Lazo.
          Lo anterior se llevaría a cabo, si el mandatario municipal Torres Salinas, mantiene su postura de no respetar los derechos de los trabajadores, aseguró el Secretario del Sindicato de  Trabajadores y Empleados Municipales del Republicano Ayuntamiento de Tampico, luego sostener una reunión en el Congreso del Estado, con diputados encabezados por el legislador Ramiro Ramos Salinas, donde denunció que el edil no respeta las disposiciones constitucionales.
          “El problema es que tenemos más de un año que se nos dio un visto bueno y una toma de nota, por el Tribunal de Conciliación en Victoria, reconociendo como sindicato a los empleados y trabajadores  del Ayuntamiento de Tampico, de lo cual el Alcalde ha hecho caso omiso”, mencionó Rodríguez Lazo.
          “Creo que ya agotamos todas las instancias con él, hemos sido respetuosos, porque le hemos solicitado todo por escrito de una y mil maneras, así como al Secretario del Ayuntamiento y al Oficial Mayor y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta”, afirmó.
          Torres Salinas, argumenta que existe un sindicato establecido desde hace 30 años, pero lo que no reconoce es que los Diputados legislaron una nueva Ley, donde se obtiene el beneficio de uno, dos, tres o más sindicatos y basado en eso se obtuvo el registro desde antes que se legislará, porque lo ganaron por medio de un juicio legal, aseguró el representante de los trabajadores.
          Por su parte, el Diputado Presidente del Poder Legislativo, en el marco de la reunión realizada en la sala de reuniones del Congreso, dijo a los trabajadores de Tampico  que el Congreso es su casa y que solicitará el apoyo de los legisladores que representan a la población del sur del Estado, con el fin de que se reúnan con el alcalde tampiqueño y dialoguen sobre sus demandas.
          El legislador Ramos Salinas, en la misma reunión, también se comprometió  a apoyar los planteamientos de trabajadores del Municipio de Victoria, quienes también solicitan se reconozca a su organización sindical.

No hay comentarios: