miércoles, 17 de febrero de 2016

Pondera dirigente Croquista altamirense propuesta del Senador González Cuevas

El legislador propone Congelar precio de  la canasta básica

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          Tras  el constante  incrementoque han sufrido los productos de la Canasta Básica,  el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  y Senador de la República,  Isaías González Cuevas,  busca  se congelen los precios de los productos de la canasta básica.
          Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de esta organización obrera en la urbe industrial German Medina Pérez, quien explicó que la iniciativa presentada por el líder nacional en el Senado, busca  congelar los precios de  cuando menos 15 productos de la canasta básica para el presente  año.
Esto argumenta,  tras  el incremento  del 30 por ciento que han tenido dichos artículos de  primera necesidad durante el presente año

          El dirigente croquista señaló que a la par de los elevados costos de productos de primera necesidad, en la zona se presenta la falta de empleo que afecta a cientos de padres de familia que ven con angustia su mermada economía.

          De igual forma enumero  los alimentos a los que deben considerarse el precio, mismo que se ha incrementado, como son huevo, mantequilla, pan, tomate, café, azúcar, chile, entre otros; aseguro que estos   tienen un precio superior a los  25 pesos mientras que el salario mínimo  fluctúa entre los 70n y 75 pesos, quedando por demás rebasado  con el alza de los productos alimenticios.

          El valor adquisitivo salario/canasta básica quedó muy por debajo  al año pasado, además, de que la venta antes era de kilos, equivalentes a mil gramos, ahora los productos viene la mayoría en presentación de 900 gramos, lo que incide en detrimento del costo beneficio.

          Por ello pondero la iniciativa del Senador González Cuevas ante la Cámara Alta,  que propone  que  no haya más incremento en el costo de  los  productos básicos en lo que resta del año.
  

No hay comentarios: