Vincula
los puertos mexicanos de Altamira y
Veracruz con el de Filadelfia.
Presente
API Altamira en ceremonia
Altamira,
Tamps
Presentan una nueva alternativa para los exportadores
mexicanos, que trae consigo un sin número de beneficios, entre los que destaca la
reducción de costos y tiempos de espera en el traslado de mercancías entre México
y Estados Unidos.
Lo anterior se destaca en el comunicado
emitido por la Administración Portuaria Integral de Altamira, donde señala a que durante la
ceremonia oficial de inauguración del
nuevo servicio marítimo que conectará los Puerto de Altamira y Veracruz con
el de Filadelfia, en Estados Unidos, se
destacó que éste comenzó a operar desde el pasado 26 de enero.
El acto protocolario que tuvo lugar
en el Puerto de Veracruz, fue encabezado por
el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de
Teresa; quien estuvo acompañado por el
Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; así como del director de HPH,
Jorge Magno Lecona; el Gerente Comercial de la Naviera SeaLand en México, Jorge
Monzalvo; de los directores de las APIs de Altamira y Veracruz, José Carlos
Rodríguez Montemayor y Juan Ignacio Fernández Carbajal, respectivamente, así como otros funcionarios y empresarios.
Con el arribo del Buque
“MaerskWakamatsu”, de la Línea Naviera SeaLand,
del Grupo Maersk, quedó
formalmente establecido el servicio marítimo denominado “SeaLand Atlántico”, mismo que conectará de manera semanal a los tres puertos,
vinculando de manera eficiente al Golfo
de México con la costa Este y sirviendo como enlace al centro de los Estados
Unidos.
Al respecto José Carlos Rodríguez Montemayor,comentó que gracias a la creación de nuevos servicios
marítimos, se diversifican las oportunidades de negocio del mercado mexicano
para la exportación de sus productos y permiten una mayor apertura al comercio
internacional para la importación de
mercancías.
El funcionario portuario señaló de la
misma manera que con este nuevo servicio el Puerto de Altamira inicia el 2016,
ofreciendo 21 servicios marítimos regulares a través de trece líneas navieras.
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