miércoles, 2 de septiembre de 2015

Polvorín

Verónica y Zacarías…
José Ángel Solorio Martínez
            El priismo riobravense, vive un dinamismo y optimismo pocas veces visto. Luego de doce años de dominio del guajardismo, ha tomado rumbo y confianza en las dos últimas elecciones. 
            La victoria de Edgar Melhem Salinas de julio pasado, generó expectativas amigables a un conglomerado tricolor que tradicionalmente operaba con la melancolía a cuestas. 
            Ese entramado tricolor, tiene puesta la vista en dos de sus cuadros más posicionados en la comunidad para mantener la ruta ganadora en el municipio: Verónica Serna Gallardo –Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI- y Zacarías Melhem Kuri, Presidente de la Unidad Revolucionaria –organismo del PRI estatal que aglutina a los cuadros más experimentados del institucional en el territorio-. 
            Existen otros cuadros, por supuesto. 
            Todos muy respetables. 
            Sólo que a algunos les falta potencia. Y a otros, el necesario vínculo con el voto más amplio y definitivo: el de los sectores populares. 
            Serna y Zacarías, han logrado en la ciudad un saludable equilibrio entre el acercamiento a los líderes y lideresas de colonos y el diálogo con los más representativos ciudadanos de las agrupaciones cívicas de Río Bravo. 
            Verónica y Melhem, son dos ciudadanos que han destacado en la comunidad con una divisa cada vez más ausente en los dirigentes políticos locales: su trabajo. La primera, ha levantado –en décadas- un emblemático establecimiento comercial en la localidad; el segundo, es parte de los pioneros comerciales de la ciudad que por más de medio siglo han generado un plausible ritmo comercial al terruño. 
            En otras épocas, el PRI riobravense, sufría para encontrar candidatos con vocación de triunfo. 
            Pocos priistas se atrevieron a desafiar a una oposición que se montó y capitalizó para sí, el rencor ciudadano. 
            Ese momento, al parecer, ha sido superado por el PRI. 
            Zacarías y Verónica, están preparados…

No hay comentarios: