martes, 28 de julio de 2015

Capacitan a colonos de Madero para enfrentar contingencias.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
           Con la finalidad que los ciudadanos tengan conocimiento de lo que deben hacer en caso de una contingencia, se llevan a cabo simulacros y platicas a sectores de la zona norte de Madero principalmente por parte de personal de Protección Civil.
            El titular del área, Roberto Chávez Ortega, mencionó que el sector más reciente fue la ampliación revolución verde, sitio por donde pasan algunos ductos de Pemex.
Dijo que los temas que se tratan son, primeros auxilios, como se deben revisar los hogares donde se vive, la forma en que se debe actuar en caso de eventualidades entre otros más
            “como ellos viven a un lado de líneas de Pemex, eso es lo que debemos cuidar, sobre todo que es lo que debemos de cuidar, sus familias, sus hijos y que es lo que deben hacer, en un momento dado si llegan a tener una fuga, detectar los vientos dominantes y abrirse hacia los costados”.
            Señaló el director de protección civil Madero, que la gente es muy participante y sobre todo piden que las platicas se conviertan en algo práctico, es decir se conviertan en un simulacro para saber que hacer de manera real y siguiendo cada uno de los pasos.
            Chávez Ortega destacó que faltan 16 colonias que ya están programadas para este tipo de ejercicios, pero recordó que con 104 las que existen en el municipio de Madero, y todas deben contar con estas acciones de prevención para cualquier contingencia que se presente.

No hay comentarios: